<!--:es-->El Hobbit inicia rodaje<!--:-->

El Hobbit inicia rodaje

Luego de cinco años de contratiempos para su producción, por fin inicio la filmación de la super producción de
El Hobbit en Wellington, Nueva Zelanda.

Conflictos legales con Christopher Tolkien, heredero literario de J.R.R. Tolkien, quien por la cesión de los derechos para la producción de las adaptaciones literarias quería una participación del 7.5% de las ganancias de las películas; la contratación y renuncia de Guillermo del Toro, a la dirección de la cinta; problemas financieros de la New Line Cinema y la MGM; un terremoto y una operación a Peter Jackson retrasaron la filmación de El Hobbit, explicó la compañía Warner Bros. en México.

Esta película, basada en la novela de J.R.R. Tolkien, se dividirá en dos partes la primera espera ver la luz en el año 2012 y la segunda hasta el 2013, ambas serán hechas en tecnología 3D digital y dirigidas por Peter Jackson; la filmaciónse realizará en los Stone Street Studios, en Wellington y en locaciones alrededor de Nueva Zelanda.

Según la Warner Bros., El Hobbit, adaptada con guión por Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, se desarrolla en la Tierra Media, 60 años antes de El Señor de los Anillos, también de Tolkien, la cual Jackson y su equipo trajeron a la pantalla grande con la exitosa trilogía, que culminó con el premio Oscar: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

La historia de El Hobbit sigue el viaje del personaje principal Bilbo Baggins, quien es arrastrado hacia una búsqueda épica para reclamar el reino perdido de los enanos de Erebor, que fue conquistado hace mucho tiempo por el dragón Smaug.

Share