El hielo no es bueno para desinflamar los músculos

Estudios realizados por un profesor de la Cleveland Clinic en Ohio, Estados Unidos, descubrió que el hielo no es bueno para desinflamar los músculos, porque aparentemente cuando se coloca algo frio en el área inflamada, hace que prevenga una hormona que ayuda y es necesaria para la parte lesionada haciendo que se recupere debidamente.
El profesor Lan Zhou hizo el estudio con dos ratones para comprobar la capacidad de la hormona. El profesor alteró genéticamente un ratón para que así no provocará la hormona regenerativa y al otro no se le hizo nada. Ambos fueron inyectados con una sustancia que les ocasionó lesiones musculares, a uno le colocaron una banda helada y al otro no; al que no el colocaron la banda se recuperó más rápido que él que la tenía.
Sin embargo mucha gente se pone hielo para prevenir la inflamación y eso lo viene haciendo desde hace mucho tiempo sin saber que en lugar de ayudar entorpece el procedimiento de recuperación. El profesor comentó que dicho descubrimiento podría cambiar la forma en que suministran los medicamentos antiinflamatorios y así poder crear nuevas formas de curar lesiones musculares.
Así que hay que procurar no ponernos hielo o algo frio en las lesiones musculares que tengamos y así más rápido sanaran.

Share