<!--:es-->El grupo Magneto vuela por los Ángeles<!--:-->

El grupo Magneto vuela por los Ángeles

Los integrantes de Magneto dieron un concierto privado en Hollywood, California organizado por la estación de radio “Éxitos 93.9 Fm” teniendo un éxito rotundo entre el público presente; quienes cantaron junto a sus cinco integrantes éxitos como: Sugar, 40 grados, Tu libertad, La Puerta del Colegio entre otras. Y finalmente la clásica Vuela Vuela.

En entrevista exclusiva con Mauri, uno de los integrantes del grupo expresó: “Es muy emocionante porque son casi diez años que no estábamos juntos, hemos estados separados en nuestras carreras personales, nos dispersaron del grupo como “Magneto” pero regresar en la música y ver la respuesta del público es increíble; la gente que son de esa generación y que llevan a sus hermanitos o hijos a vernos nos halagan.”

“El amor que tenemos a la música y el cariño que nos tenemos los cinco como hermanos que somos y como grupo, hace un momento perfecto para estar arriba del escenario. Alan se dedica a la actuación y a cantar como solista, Mauri soy ejecutivo de Sony discos, Elías trabaja en dirección artística en una empresa, Tono se dedicó a los químicos farmacéuticos y Alex es empresario.”

Elías: “Cuando estábamos en el grupo nuestro nivel de vida era muy inconstante en alimentación, en el cuidado personal, no comíamos bien por los compromisos de trabajo; después de la separación como “Magneto” nos dimos más tiempo y calidad de vida, cuando dejamos de trabajar, algunos somos casados con hijos, y reflejamos esa buena vibra por habernos reencontrado después de tanto y de haber venido por primera vez a Los Ángeles; donde filmamos nuestra película en aquellos años.”

Alex: “La idea ahora de trabajo es la gira, tal vez hagamos un disco en vivo en el Auditorio Nacional, no queremos hacer un disco reeditado porque ya salió y tendríamos que dar regalías a los autores por ello no utilizaríamos el máster de la disquera. Además, se tiene que tener mucha disciplina para llegar temprano y a tiempo a las entrevistas, pasión por la carrera. La música ha cambiado mucho, la gente pide cosas más originales y de más calidad artística, hay que ser constante, mandar demos, tocar en las calles, volver a enviar los demos e insistir.”

Alan: “Queremos volver a lanzar un disco, es como un especie de viaje de todo lo que hemos vivido, es regresar y agradecer lo que el público nos ha dado en tantos años. Los conciertos es una reunión de amigos de no más de 3 mil o 4 mil personas en un ambiente acústico en pequeños escenarios para que el show suene especial, hacemos arreglos nuevos e imprimimos un toque personal de cada uno en las canciones y estamos acompañados de seis músicos.”

Tono: “Mucha gente que no podía vernos en un concierto en vivo están fascinados y ahora recuerdan las canciones de Magneto. Este año comenzamos la gira en el mes de marzo en Guatemala, y la queremos cerrar el verano de este 2010, pero no sabemos aún, ya veremos.

Finalmente, Alan expresó sus proyectos personales: “Hay planes de hacer otro disco, siempre en la línea del género pop, lo haré terminando la gira de Magneto.” Para las fanáticas de esta agrupación se presentarán en el Anfiteatro Gibson de los Ángeles, California el próximo 2 de mayo.

Share