<!--:es-->El Faro más alto de París<!--:-->

El Faro más alto de París

El arquitecto Thom Mayne, de la compañía Morphosis, de Los Ángeles, se impuso a otros aspirantes, como el británico Norman Foster y el francés Jean Nouvel, en el concurso para construir un rascacielos de 300 metros de altura en París.

Un jurado internacional anunció el triunfo de Mayne en el certamen organizado por la empresa francesa Unibal, a cargo del proyecto de desarrollo urbanístico de la zona noroeste de la capital francesa.

El rascacielos será conocido como El Faro y con sus más de 130.000 metros cuadrados de superficie útil, deberá formar parte del perfil parisino para 2012.

El Faro se levantará en el barrio de La Défense, donde se concentran los rascacielos de París, ciudad en la que las regulaciones urbanísticas son muy severas especialmente en cuanto a la construcción de edificios altos.

Los únicos edificios altos en el centro de París son la Torre Eiffel, de 324 metros de altura incluyendo su antena, y la Torre Montparnasse, de 210 metros.

Torre «ecológica»

Definido como «prototipo de edificio ecológico», El Faro contará con turbinas eólicas para la calefacción y estará dotado de un sistema de enfriamiento para los meses veraniegos.

Galardonado con el premio Pritzker en 2005, Mayne «usa el arte y la tecnología para crear un estilo dinámico», en opinión de los críticos.

Algunos de sus edificios más reconocidos son el Centro de Diseños de Taiwán, La Torre del Sol de Seúl, Corea del Sur, y el Hypo Bank, de Viena, la capital austríaca.

Entre los proyectos en los que trabaja figura la construcción de la Villa Olímpica de la ciudad de Nueva York.

Share