<!--:es-->El deporte poblano se viste de luto<!--:-->

El deporte poblano se viste de luto

El gobierno del estado de Puebla está de luto por la muerte de Salomón Jauli Dávila, sin duda un hombre entregado de lleno al deporte y a las causas nobles, que quedará en la memoria y en el corazón de los poblanos, dijo ayer el gobernador Mario Marín al salir de la funeraria donde se velaron los restos de quien fuera el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

Con los integrantes del gabinete, Marín Torres presentó sus condolencias a la viuda Lorena Aguirre, a sus hijos y familiares cercanos, lamentando la muerte del deportista y funcionario que movió a Puebla entre maratones y actividades por las diferentes ramas del deporte y la recreación.

El secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, calificó a su compañero de gabinete como un hombre apasionado que impulsó el deporte, que trabajó toda su vida por un prestigio al deporte poblano.

Anunció que por decisión del gobernador Marín Torres se instruyó que el Velódromo que se inaugura en los próximos días en el municipio de Cuautlancingo, lleve por nombre Salomón Jauli Dávila como una forma de homenaje.

“De esta forma, ese velódromo que tuvo como idea y convirtió en proyecto para deportistas de alto rendimiento lleve hoy el nombre de Salomón Jauli, (por lo que) trabajaremos en ese decreto”, informó el coordinador del gabinete al salir de la guardia de honor que presidió el gobernador Mario Marín.

Valentín Meneses dijo que lo recordará por su sencillez, “por esa frescura, pero sobre todo ese empuje y dinamismo con los cuales realizaba todos los proyectos de su vida.

“Para el gobierno del estado, el nombre de Salomón Jauli seguirá en la mente de todos los poblanos y será un referente para la juventud, pues siempre trabajó contra las adicciones, además lo recordaremos por las hazañas como deportista. Hoy Salomón es un ejemplo de disciplina”, dijo el Gobernador Mario Marín, en una breve entrevista.

Cabe recordar que el fin de semana Salomón Jauli Dávila murió en su domicilio en el fraccionamiento La Calera, tras sufrir una depresión por la muerte de su hijo Salomón, de 22 años, en un accidente automovilístico en Canadá, ocurrido hace dos semanas en aquel país.

Marín Torres no ha decidido quién sucederá en el cargo a Salón Jauli al frente del Inpode. Otros funcionarios que estuvieron presentes fueron Javier García Ramírez, José Alfredo Arango, Francisco Castillo Montemayor, Víctor Manuel Sánchez Ruiz, Darío Carmona y Gerardo Pérez, entre otros.

Share