<!--:es-->El delantero Zlatan Ibrahimovic, es presentado al FC Barcelona<!--:-->

El delantero Zlatan Ibrahimovic, es presentado al FC Barcelona

El sueco Zlatan Ibrahimovic sufre una fractura en la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda, según se ha desprendido de la revisión médica a la que se sometió el lunes antes de firmar su contrato con el FC Barcelona.

Por ello, ha sido operado este martes con éxito. La intervención ha consistido en la estabilización de la fractura mediante la instalación de dos tornillos a través de la técnica percutánea. Esta lesión tendrá al delantero tres semanas de baja y está previsto que debute como azulgrana el próximo 19 de agosto en la celebración del Gamper.

A pesar de no poder jugar, Ibrahimovic viajará este miércoles a la gira por Estados Unidos que realizará el equipo en los próximos días.

La idea es que el jugador viaje -el próximo miércoles- con el equipo a Estados Unidos y calculamos que podrá jugar unos minutos el trofeo Joan Gamper y ya esté totalmente recuperado para jugar la vuelta de la Supercopa de España. No queremos que empiece a jugar con dolor», ha explicado Txiki Beguiristain, secretario técnico del Barça.

El sueco se lesionó la semana pasada durante el último partido que disputó con la camiseta del Inter de Milán. Fue durante la gira americana del club italiano y que enfrentó al Inter y al Chelsea.

Caos en su presentación

La presentación de Zlatan Ibrahimovic como nuevo jugador del Barcelona congregó en el Camp Nou a unas 50.000 personas, una cifra que bate todos los récords de asistencia a un acto similar aquí, aunque terminó en una invasión de campo que perjudicó incluso al césped recién instalado en el estadio.

Share