<!--:es-->El consulado ofrece su nuevo servicio Mexitel<!--:-->

El consulado ofrece su nuevo servicio Mexitel

Ya está funcionando uno de los servicios que dará mayor facilidad, rapidez y eficiencia para realizar una cita para solicitar un trámite de pasaporte y matricula consular; esto se llama “Mexitel’, el nuevo servicio que el consulado de México en la Ciudad de Los Ángeles ofrece al público.
Los números de teléfono donde los connacionales pueden marcar son: 1-877 MEXITEL y 1- 877-639-4835, en horario de lunes a viernes de 6pm a 7pm.

En entrevista exclusiva con Mireya Magaña Gálvez (vocera de prensa del consulado) informó: “Mexitel, es un servicio de citas para reducir el tiempo de espera de las personas que acuden al consulado mexicano para solicitar servicios de documentación; actualmente este servicio telefónico, funciona en 30 consulados de México en la unión americana y en los Ángeles ya lo iniciamos. Instalamos una carpa para cubrir a la gente de la lluvia y el sol y tener un orden para estos servicios. Para recibir información personalizada, usted llama un operador le contestará para hacer la cita y le informará sobre los requisitos que hay que presentar y los tipos de identificaciones que se requieren, cuáles son los costos de la matricula consular y el pasaporte y si se necesita sacar fotocopias, fotografías, entre otros documentos. Los interesados deben de venir media hora antes de la cita para cuando ingresen, tienen que pasar el proceso de seguridad del consulado y llenar la solicitud del pasaporte (en caso de solicitarlo) y cuando se llame a la persona, podrá estar lista para la revisión de los documentos.

El que llame y le den una cita no garantiza que se le den los documentos porque se tendrá que revisar si tiene todos los requisitos completos en la ventanilla donde realizó su cita.

Para sacar el pasaporte y la matricula, se solicitarán algunos documentos como: Copia certificada del Acta de Nacimiento, una identificación oficial con fotografía como la licencia de conducir vigente de México o California, la cédula profesional (en caso de tenerla), el certificado de Primaria, Secundaria, la Cartilla militar (varones), la credencial de elector vigente, el certificado de matrimonio (en caso de estar casado(a)), un recibo de pago (puede ser del agua, gas o luz) para verificar el domicilio del interesado y de esa manera expedir matrículas consulares, concluyó Mireya Magaña.”

Para más información de dudas o aclaraciones, puede contactar al consulado de México en los Ángeles.

Share