<!--:es-->EL CANCER Y UD
El Cáncer Del Riñón – Parte<!--:-->

EL CANCER Y UD El Cáncer Del Riñón – Parte

El riñón es un par de órganos que son parte del sistema urinario. Su función es muy importante para mantener nuestro cuerpo en balance. Desafortunadamente, el cance también puede producirse en el riñón, pero la buenas noticias es que tenemos dos riñones y podemos vivir con solo uno.

Para poner el cáncer del riñón en perspectiva, cada ano aproximadamente 61,000 nuevos casos son diagnosticados en este país. Esto lo pone entre los 10 canceres mas comunes en este país. Que significan estos números para UD, simplemente que el riesgo de vida para contraer el cáncer del riñón es 1 en 67, ósea un 1.5% probabilidad.

Los factores de riesgo para el cáncer del riñón son los siguientes: Genero, los hombres son dos veces más propensos que las mujeres. La edad, la gran mayoría de los casos ocurren en personas mayores de los 50 años de edad. Un historial medico en la familia eleva el riesgo de dos a cuatro veces. Una alimentación baja en frutas y verduras. El fumar tabaco aumenta el riesgo del cáncer del riñón. La obesidad, 20 por ciento de los casos están asociados con el sobrepeso. Y finalmente, las exposiciones en el lugar de trabajo a sustancias como el asbesto y benceno.

Acompáñeme todos los lunes en “Hablemos Del Cáncer” a las 7 p.m. en la 690 AM.
Visite nuestra página Web: MiOncologo.com

Share