<!--:es-->EL CANCER Y UD
El Cáncer Del Riñón – Parte 2<!--:-->

EL CANCER Y UD El Cáncer Del Riñón – Parte 2

Continuando con este tema, es importante saber que no hay ningún síntoma específico para el cáncer del riñón. Pero los siguientes pueden ser señales de alerta: Hematuria – sangre en la orina, anemia, fatiga, dolor abdominal o en la región lumbar, perdida de peso involuntaria, alta presión y hinchazón de las piernas o tobillos. Igualmente no existe ningún estudio de prevención o de detección temprana para el cáncer del riñón.

Por faltas de síntomas específicos y falta de estudios de detección temprana, anteriormente la gran mayoría de canceres se detectaban en estados avanzados. Ahora la gran mayoría de canceres se detectan incidentalmente durante estudios como el ultrasonido o tomografía computarizadas que se han hecho por otras razones.

Y a cuanto el tratamiento, la nefrectomía (extirpación quirúrgica del riñón) es el
tratamiento preferido y puede ser curativo si el cáncer esta localizado. Igualmente en casos avanzados es recomendada la nefrectomía ya que hay un 1% probabilidad de regresión del cáncer. Para personas que no son candidatas para cirugía existen dos opciones, la ablación de radiofrecuencia y la embolizacion arterial para el control local.
También la nefrectomía parcial es opción para personas en la cual se requiere preservar la función renal.

Acompáñeme todos los lunes en “Hablemos Del Cáncer” a las 7 p.m. en la 690 AM.
Visite nuestra página Web: MiOncologo.com

Share