EL CANCER Y UD Dr. Raymundo Romero – Medico Oncólogo

REDUSCA SU RIESGO DE CANCER

Hablando de la prevención contra el Cáncer, la detección temprana es muy importante, si se detectar a tiempo cuando apenas esta comenzando, tratarlo es más exitoso y fácil. Las siguientes son algunas recomendaciones de estudios de prevención que UD tiene que hacerse como parte de su cuidado medico.

La Mujer:
1) cáncer del Cerviz: El Papanicolaou anualmente si UD ha tenido actividad sexual o esta entra las edades de 21 a 65 anos.
2) cáncer del Seno: El mamógrama anualmente a partir de los 40 anos
3) cáncer del Colon: La colonoscopia comenzando a los 50 años y después cada 10 años o antes dependiendo de los hallazgos del estudio.

El Hombre:
1) cáncer del Colon: La colonoscopia comenzando a los 50 años y después cada 10 años o antes dependiendo de los hallazgos del estudio.
2) cáncer de la Próstata: El examen digito rectal hecho por su medico anualmente a partir de los 50 años en combinación con el análisis de sangre que mide el Antígeno Prostático Especifico.

Hable con su médico, quien puede ayudarle a decidir que pruebas son las adecuadas para UD y cuando seria el momento adecuado de repetirse los exámenes de prevención.

Recuerden, la única manera que vamos a vencer el cáncer es por medio de la educación. Como hispanos ya es hora que hablemos del cáncer. Que perdamos ese temor, que nos armemos con información. Prevención es la mejor protección y es mi reto poder traerles todas las herramientas necesarias para ayudarles a vivir una vida sana y larga su tarea es comenzar hoy su meta por cuidar su salud.

Share