<!--:es-->EL CANCER Y UD
Cáncer De Pulmón “Prevención”<!--:-->

EL CANCER Y UD Cáncer De Pulmón “Prevención”

El cáncer del pulmón es un tema muy importante para todos, porque el cáncer del pulmón es el cáncer numero dos en hombres y mujeres en este país. Es la causa principal de muertes debido al cáncer. El factor de riesgo más importante para el cáncer de pulmón es el fumar. Así que la mejor manera de reducir su riesgo es no fumar y si fuma, dejar de fumar.

Para concluir con este tema, tocare un área controversial – la prevención por medio de la detección temprana. Antes del 2010 no existía ninguna recomendación para la detección temprana del cáncer del pulmón. Los estudios en donde el uso de las radiografías del pecho/tórax en personas de alto riesgo y en la población en general, concluyó que las radiografías no fueron efectivos en reducir la mortalidad del cáncer del pulmón.

Recientemente un estudio mostró que en personas de alto riesgo – personas que han fumado o están fumando, el uso del la tomografía computarizada de baja dosis puede reducir la mortalidad por un 20 porciento.

Las nuevas recomendaciones sugieren que personas de alto riesgo se sometan a la tomografía computarizada de baja dosis anualmente. Pero no dejan de recalcar que el dejar de fumar es la mejor opción.

Les invito a escuchar mi PODCAST en la pagina web: MiOncologo.com

Share