<!--:es-->EL CANCER Y UD<!--:-->

EL CANCER Y UD

Bienvenidos a este nuevo segmento semanal, en el cual disiparemos conceptos equivocados y mitos que circulan alrededor del cáncer.

Comencemos poniendo en perspectiva el problema del cáncer. Mundialmente, 7 millones de personas morirán a consecuencia del cáncer. En Estados Unidos, aproximadamente 1.5 millones serán diagnosticados con cáncer este año, de los cuales 200,000 mil serán hispanos.

Los canceres más comunes en los americanos son los siguientes: 1) cáncer del pulmón 2) cáncer del Seno en mujeres y cáncer de la próstata en hombres 3) el cáncer colórectal. En hombres hispanos el cáncer de la próstata es primero, luego el cáncer colórectal seguido por el cáncer del pulmón. En mujeres hispanas el cáncer del Seno es primero, luego el cáncer colórectal y tercero el cáncer del pulmón, sin embargo en este país hay más de 9.7 millones de sobrevivientes de este mal.

Prevención es la mejor protección y es mi reto poder traerles todas las herramientas necesarias para ayudarles a vivir una vida sana y larga comenzando hoy, así que busque cada semana nuevo información sobre cáncer y como prevenirlo.

Share