<!--:es-->Eduardo Verástegui celebra la vida<!--:-->

Eduardo Verástegui celebra la vida

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (09/JUN/2011).- El actor y productor Eduardo Verástegui celebrará el Segundo Festival «Unidos por la Vida», que el próximo domingo promete ser la mayor concentración de latinos en Los Angeles, California.

Con un llamado a la unidad de la comunidad de habla hispana, en defensa de los derechos humanos fundamentales, sobre todo a la vida, Verástegui espera reunir a por lo menos 15 mil personas en el Sports Arena de Los Angeles.

Ello, acompañado de un llamado a los latinos que habitan de manera legal en territorio estadunidense, para emitir un voto razonado a favor de los candidatos que apoyen y promuevan los intereses de las minorías.

La segunda edición del encuentro será conducido por las actrices Verónica Castro y Karyme Lozano, además de contar con la participación de los cantantes Emmanuel y Alexander Acha.

De forma adicional, asistirá la activista Lila Rose y otras personalidades, para brindar testimonio y dar charlas a los miles de asistentes.

El objetivo principal es fortalecer los principios y valores de la comunidad latina, en particular concienciar sobre la defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

Verástegui advirtió el creciente activismo en contra de la comunidad latina, la minoría más grande en Estados Unidos, un racismo «enfocado o radicalizado en los latinos a pesar de nuestra aportación al desarrollo y crecimiento de este país».

En particular, aseguró que hay una elevada promoción del aborto entre mujeres latinas, con la clara finalidad de frenar el crecimiento de la población hispana en la Unión Americana, sobre todo en el estado de California.

«Somos una minoría importante; producimos, generamos riqueza, ayudamos al engrandecimiento de este país y, sin embargo, prevalece un racismo y activismo en contra de nuestra comunidad. Los latinos tenemos valores, tenemos principios y podemos y debemos defender nuestros derechos, y el más importante es el derecho a la vida», remató el actor.

Para esta ocasión, Eduardo Verástegui invitó como orador al gobernador de Texas, Rick Perry, para hablar sobre la importancia de una reforma migratoria justa y generosa, y la obligación de defender y ser la voz de los más desvalidos. También participará la ex tesorera de la Casa Blanca, mexicana de origen, Rosario Marín.

Manto de Guadalupe, la organización sin fines de lucro que encabeza Eduardo Verástegui, realiza diversas acciones en favor de los más desprotegidos, sobre todo de hispanos en condiciones de vulnerabilidad, legales o ilegales.

Gracias a lo recaudado en el Primer Festival, celebrado en 2010, pudo ser inaugurado el 15 de agosto de ese mismo año el Centro Médico Guadalupe, donde brindan servicios de salud gratuitos primordialmente a mujeres latinas en condiciones de desamparo.

A 10 meses de inaugurado, el centro ha atendido a miles de mujeres latinas, para ayudarles sin costo a llevar su embarazo a buen término.

Share