<!--:es-->Disney’s MARS NEEDS MOMS – Este 11 de Abril!‏<!--:-->

Disney’s MARS NEEDS MOMS – Este 11 de Abril!‏

A sus nueve años, Milo (voz en inglés de Seth Green) se da cuenta de cuánto necesita a la suya (voz en inglés de Joan Cusack) cuando ésta es secuestrada por unos marcianos que intentan utilizar su gran sentido maternal para criar a sus propios hijos. Producida por el equipo de la película de Disney Los fantasmas de Scrooge, y de El expreso polar, MARS NEEDS MOMS narra la increíble búsqueda que emprende Milo para rescatar a su madre; una alocada aventura en Disney Digital 3D™ y IMAX® 3D que incluirá viajar de polizón en una nave especial, explorar un complejo planeta de numerosos niveles y enfrentarse a la nación alienígena y su líder. Con la ayuda de un terrícola experto en tecnología llamado Gribble y una rebelde niña marciana llamada Ki, Milo quizás logre recuperar a su mamá… en más de un aspecto.

Dirigida por Simon Wells (The Time Machine, The Prince of Egypt), la película también incluye en su elenco a Kevin Cahoon como Tuerca y a Tom Everett como el papá. El guión es de Simon y Wendy Wells, basado en el libro escrito por Berkeley Breathed. Los productores son Robert Zemeckis, Jack Rapke, Steve Starke y Steven Boyd. Otros miembros del equipo creativo son: el diseñador de producción Doug Chiang (Disney’s A Christmas Carol, The Polar Express), el editor Wayne Wahram (I Am Legend, Charlie’s Angels), el director de fotografía Robert Presley (The Polar Express, Beowulf) y el compositor John Powell (How to Train to Dragon, Shrek, The Bourne Identity).

MARS NEEDS MOMS es una divertida y apasionante aventura en 3D que llegará a los cines a partir del 11 de Marzo!

TODO COMENZÓ CON UN NIÑO DE CUATRO AÑOS, UNA MAMÁ Y UNA DISCUSIÓN

El dibujante ganador de un premio Pulitzer, Berkeley Breathed, encontró la inspiración justo en su casa

El famoso dibujante Berkeley Breathed sintió que debía escribir el libro que inspiró este film después de una agitada cena en su casa. “Una noche, mi hijo Milo arrojó su plato de brócoli al aire y armó un revuelo en la mesa; una escena descrita con mayor elegancia en la película”, cuenta Breathed. “Luego de levantarse, dijo algo tan vil acerca de su madre que es imposible de repetir aquí. De la nada, le dije: ‘Pensarías diferente acerca de tu mamá si fuese secuestrada por marcianos’. Giré sobre mis talones y escribí el libro esa misma noche. El resto es historia de Disney”.

ImageMovers Digital y el equipo de Disney adoptaron el proyecto, convocando a Simon Wells como director y autor del guión junto con su esposa Wendy. El film –realizado con la técnica de captura de la interpretación- sigue los pasos de una lista de historias para toda la familia creadas por ImageMovers Digital y bien recibidas por el público, como The Polar Express y Monster House. La técnica captura digitalmente las actuaciones del elenco con cámaras computarizadas que actúan a 360 grados, permitiendo a los realizadores transportar a la audiencia hasta Marte –¡y traerla de regreso!-, crear elaborados personajes y ambientes espaciales pero capitalizando a la vez las expertas interpretaciones del elenco.

“Este film tiene un asombroso núcleo central, que es el amor de la madre por su hijo y el descubrimiento que el niño tiene acerca de ese amor”, cuenta Wells. “Y eso ciertamente me tocó. También tocó de cerca a mi esposa y compañera guionista, Wendy. Construimos toda la historia alrededor de ese momento central que fue la razón por la cual Berkeley escribió el libro original en primer término”.

Los realizadores decidieron ampliar los alcances del libro para pasar a la pantalla grande. “Queríamos que los personajes fueran un poco mayores”, dice Wells. “Y nos dimos cuenta de que queríamos pasar mucho más tiempo en Marte, para poder realmente viajar por un mundo alienígena, conocer nuevos seres y ver los diferentes aspectos de ese mundo. Así, te disparan y te persiguen y, a la vez, descubres cosas. Así es como realmente puedes experimentar entornos que nunca llegarías a ver en tu vida normal. Puedes tener una travesía enorme y heroica persiguiendo la más noble de las causas: salvar a tu mamá, porque la amas”.

Share