<!--:es-->Diego luna se estrena como director de cine<!--:-->

Diego luna se estrena como director de cine

El actor mexicano Diego Luna asistió al estreno mundial del documental Chávez, su debut como director, en el marco del Festival de Cine de Tribeca que se celebra estos días en Nueva York.

«Estoy deseando entregar al público esta película que me ha llevado casi tres años de duro trabajo. Ojalá la reciban con el mismo amor con que nosotros la hemos hecho», señaló el jueves por la noche en la red carpet, minutos antes de su estreno.

«Esta es una noche muy importante para mí y creo que para cualquier mexicano por poder celebrar historias como ésta», manifestó el actor que nunca perdió su amplia sonrisa.

Chávez cuenta la vida y carrera profesional del boxeador Julio César Chávez, quien no pudo asistir por estar enfermo. Sí lo hizo su hijo Julio César Chávez Jr., otro de los protagonistas de la cinta y que ha seguido los pasos de su padre.

Preguntado cómo se sentía, si se imaginaba que un estreno como éste era como subirse a un ring, Luna señaló que «estoy muy nervioso, si se siente como esto creo que nunca lo haré», bromeó.

Lamentó la ausencia del púgil, al que calificó como «el último héroe mexicano (…) Ya le mostré la película a él y le gustó, ahora estoy más tranquilo».

El debutante director sólo tuvo palabras de elogio para Julio César Chávez. «Todos los mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos de él y tenemos que reconocerle ahora en vida, y sólo tiene 44 años, todo su esfuerzo y sus méritos», apuntó.

Luna se felicitó porque todo el equipo del rodaje pudo asistir a la premier, al igual que su padre. «Estoy rodeado de la gente que quiero, no podría estar mejor», afirmó exultante.

Para acompañarle y darle su apoyo, también se dejó ver en la alfombra roja su colega y socio Gael García Bernal, quien afirmó estar «muy contento por mi compañero del alma, por estar aquí a su lado».

Share