<!--:es-->Día de las madres un regalo comercial<!--:-->

Día de las madres un regalo comercial

Cuando se habla del día de las madres la mayoría de personas sin importar la edad, lo asociamos directamente con un regalo, mayoritariamente pensamos en artículos de uso doméstico como el obsequio perfecto.
Quizá son los niños los únicos que mantiene en sus corazones el verdadero significado de honrar a la madre por sus sacrificios y cuidados, sin embargo los adultos, les hemos inculcado que cada Día de la Madres, es obligatorio comprarle un presente a las figuras maternas que poseen ya sea su progenitora, abuela, tía, hermanas y madrinas por mencionar algunas.
Un regalos comercial de cualquier índole ha cobrado un fuerza impresionante, incluso el dia de la madres es esperado como el momento propicio para mejorar sus ventas, que apoyadas de una buena Campaña publicitaria generan grandes ganancias.
Y muy a pesar que las madres estén contentas de recibir obsequios desde el de menor al de mayor precio, es triste darse cuenta que la tradición que empezó en la antigua Grecia, en honor a Rea, diosa madre de Poseidón, Zeus y Hades, y que evolucionó al cristianismo en honor a la Virgen María, hoy en día perdiera su esencia.
Es claro que una madre no vale un obsequio comercial, una figura materna significa mucho mas que un regalo y aunque no esta mal darle lo mejor que podamos, hay que tener en claro que la festividad se debe centrar en rendir tributo y agradecimiento por todo el esfuerzo y sacrificio que una madre hace por sus hijos a través de los años.

Share