Descubre que los fetos también sueñan

¿Puede un feto soñar? Esta pregunta ha estado mucho tiempo presente en la mente de muchas personas, pero nunca se había podido comprobar. Ahora, neurocientíficos de la Universidad Fierdrich Schiller de Jena en Alemania y el matemático Karin Schwab se han puesto manos a la obra para contestarla.

Las investigaciones se llevaron a cabo con fetos de oveja de 106 días de gestación, sobre los que se aplicaron modelos matemáticos para comprobar su actividad.

Los resultados de este estudio demostraron que los fetos sueñan antes de nacer, de hecho lo hacen antes de que se desarrolle el sueño activo, equivalente al sueño REM en los adultos, fase en la que se desarrollan la mayoría de los sueños y que en los fetos empiezan a encontrarse en la semana 30ª.

En próximas investigaciones, no solo se quiere comprobar que estas conclusiones son válidas para los fetos humanos, sino que se intentará comprobar cómo influyen los ruidos, estrés y otro tipo de estímulos ambientales en el desarrollo de los bebés y posibles enfermedades futuras.

Share