<!--:es-->Debuta »Súper 8» en el primer lugar de taquilla en Estados Unidos<!--:-->

Debuta »Súper 8» en el primer lugar de taquilla en Estados Unidos

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS .- El filme de ciencia ficción «Súper 8», de J.J. Abrams, debutó este fin de semana en el primer lugar de la taquilla estadunidense, al recaudar 38 millones de dólares.

La producción, que contó con la colaboración de Steven Spielberg, aborda la historia de un grupo de adolescentes cineastas y un alienígena que escapa de un tren colapsado.

El segundo lugar lo dejó a los mutantes de «X-Men: Primera generación», con 25 millones obtenidos entre el 10 y el 12 de junio, para sumar un total de 98.9 millones desde su estreno.

«¿Qué pasó ayer? Parte II» fue la tercera película más vista en los cines de Estados Unidos con 18.5 millones, por encima de «Kung Fu Panda 2», con 16.6, y de «Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas», con 10.8 millones de dólares.

El listado lo complementan «La boda de mi mejor amiga», con 10.1 millones; «Judy Moody and the not bummer summer», con 6.2; «Midnight in Paris», con 6.1; «Thor», con 2.3, y «Rápidos y furiosos 5in control», con 1.7 millones de dólares.

Share