<!--:es-->De Mole a Moles ¿Qué Estado Mexicano Ganará?<!--:-->

De Mole a Moles ¿Qué Estado Mexicano Ganará?


La invitación es para que este domingo 9 de octubre llegue a la Placita Olvera a disfrutar de la “Feria de los Moles” donde además de deleitarse con las exquisitas variedades de este platillo, podrá bailar al ritmos de grupos mexicanos, revivir la historia a través del folklor y ganar premios sorpresa, la entrada es totalmente gratis y el evento comienza de 10 de la mañana a 7 de la noche.

“La Feria de Los Moles”, exquisita tradición que surgió hace cuatro años, porque Pedro Ramos presidente en ese momento de la Unión de Poblanos en el Exterior UPEXT, seguro que el Mole Poblano era el mejor, invitó tanto a los poblanos como a los de la Asociación Oaxaqueña de negocios, a comprobar a través del gusto del público que estado sabe cocinar el mejor Mole.

“Ellos me decían el Mole de puebla es bueno, yo les decía que Oaxaca lo perfeccionó” dijo Gabriel Cruz de la Asociación Oaxaqueña, quien agregó que otro de sus grandes logros es unir a más Mexicanos no solo por trabajo, por tradición sino también por comida.

“Tenemos que velar porque nuestra tradiciones no pierdan el valor, el estar fuera de México debe ser un doble compromiso para mantener viva nuestra cultura, poner el nombre de México en alto a través de su valor cultural es lo que todo de debemos hacer” dijo Pedro Ramos vicepresidente de UPEXT.

En medio del debate culinario el Cónsul General de México en Los Ángeles, David Figueroa, dejo entre ver de una manera muy diplomática que el Poblano es su preferido “El primer mole que probé fue el poblano, y por eso digo que es el que más me gusta porque guardo un grato recuerdo” comentó entre risas el funcionario.

Cabe mencionar que la comida Mexicana, es de basta expresión cultura ya que en cada región existen platillos, que sin duda dejan huella como en el caso del mole, no por nada fue declarada por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad, donde sin duda el “El Mole” que data desde 1680 es clave.

Share