<!--:es-->David Figueroa nuevo Cónsul General de México en Los Ángeles<!--:-->

David Figueroa nuevo Cónsul General de México en Los Ángeles

Representantes de diversas organizaciones, federaciones y asociaciones de mexicanos, se dieron cita en el consulado, para escuchar los compromisos asumidos por David Figueroa Ortega que desde el 25 de abril asumió el cargo como Cónsul General de México en Los Ángeles.
“Con el apoyo de ustedes vamos ha formar comunidades más solidas” fueron palabras en el discurso del funcionario, quien reiteró durante todo el evento la importancia de unificar los esfuerzos entre gobierno y entidades no gubernamentales, buscando consolidar beneficios para los compatriotas que viven dentro y fuera del territorio mexicano.
Mario Cárdenas Presidente de COFEM informó que buscaría un acercamiento de inmediato con el nuevo cónsul “Hay que trabajar por la unidad de los mexicanos, es vital crear espacios y proyectos productivos para mejorar la economía de nuestra gente” comentó el representante del Consejo de Federaciones Mexicanas.
“Yo creo en el compromiso que tiene, y estamos aquí para apoyarlo y recibir apoyo de nuestro gobierno” mencionó José De Loria representante de la Red de Clubes Yucatecos en Estados Unidos.
También Salvador García Presidente del Club Jamay de Jalisco, se mostró confiado en la labor que pueden llegar hacer con el nuevo cónsul, “En la primera reunión que tubo con nosotros se ofreció para ser el inter-mediador entre la federación y nosotros, lograr unirnos será fortalecer aun más a la comunidad de Jalisco” comentó.
Zeus García representante de Guadalajara dijo “Lo vamos a apoyar, es nuestro compromiso como lideres enfocar nuestro trabajo para beneficio de nuestra comunidad”.
En la entrevista con OOORALE, el cónsul resumió los tres principales pilares bajo los que trabajará, “Primero organizar a las comunidades, para ayudar a las comunidad, segundo mejorar los servicios consulares, y tercero fortalecer las relaciones con las autoridades locales, para ser un interlocutor. Que pueda yo expresar que cosas están lastimando a nuestra comunidad y como poder superarlas”.
Su tercer eje de trabajo es el más complicado, ya que como gobierno están limitados a actuar bajo un protocoló, sin embargo el cónsul se comprometió para velar para que las comunidades no sean tan golpeadas por las leyes inmigrantes, “Estamos limitados, no podemos determinar lo que este país va hacer o tiene que hacer, pero si podemos, acercarnos con las autoridades y demostrarles las bondades que representa la comunidad”.
Palabras que se tomo muy en serio Raúl Murillo Director de Hermandad Mexicana “Sabemos que no puede salir a marchar pero como gobierno su apoyo hacia nosotros es indispensables” nos dijo confiado en el compromiso asumido por David Figueroa.
Con el nuevo cónsul el equipo de trabajo esta seguro que programas como “3X1 Para Migrantes” y “Consulado para la Comunidad” se fortalecerá aun más.
Juan Carlos Mendoza quien asumió interinamente el mandato del consulado, en los últimos tres meses aseguró que el compromiso de David Figueroa será de beneficio para las comunidades como en el 2010 donde tuvieron un mes de la salud con más de 40 mil servicios efectivos para mexicanos.
También Martha Esquivel representante del programa “3X1” se mostró satisfecha por los logros alcanzados hasta el momento y los cuales cada vez están innovando y ampliando sus beneficios “Hoy las organizaciones pueden apoyar con becas de estudio y hay mas opciones para beneficiar a las comunidades” concluyó la funcionaria.

Share