<!--:es-->Cynthia Duque se corona como Nuestra Belleza México 2012<!--:-->

Cynthia Duque se corona como Nuestra Belleza México 2012

El certamen de belleza más famoso del país,
seleccionó a la regiomontana Cinthya Duque, como la hermosa mujer que representará a México en Miss Universo 2013.

El glamuroso concurso se llevó a cabo en el Poliforum de convenciones de Tuxlta Gutierrez, Chiapas, donde las chicas abrieron el evento
bailando con atuendos ajustados la canción «I’m sexy and I know it». En seguida Ximena Navarrete y Alan Tacher salieron a escena como los flamantes conductores.

Después de presentar a los miembros del jurado, conformado por diseñadores, productores de televisión, modelos y actores; se dieron a conocer los nombres de las 15 concursantes que continúan en la lucha por el título de ‘Nuestra Belleza México 2012’.

El evento continuó con la participación especial del grupo Reik, uno de los invitados especiales, quien deleitó al foro chiapaneco con sus temas «Peligro» y «Te fuiste de aquí», llenando el lugar de un ambiente de romanticismo, que más tarde vendría a acentuar el venezolano Ricardo Montaner, otra de las sorpresas de la noche.

Por otra parte la transmisión estuvo acompañada de breves cápsulas donde se exalta la riqueza cultural y atractivos turísticos del estado de Chiapas.

Uno de los momentos más esperados en los certámenes de belleza sin duda es el desfile en traje de baño, en el que las 15 semifinalistas tuvieron su última oportunidad para mostrar su silueta, ya que después de éste se eliminaron a cinco chicas.

Una vez teniendo a las 10 finalistas, se hizo una distinción especial a Ximena Navarrete, recordando su éxito como Nuestra Belleza México 2009 y Miss Universo 2010, por lo que la también ex Miss Universo Lupita Jones apareció en el escenario para entregar un reconocimiento a la tapatía.

Tras el desfile de vestidos de noche, que estuvo acompañado por la música de Río Roma, se dieron a conocer los nombres de las cinco finalistas: Lucero Montemayor y Cinthia Duque de Nuevo León, Jessica Amor de Aguascalientes, Karen Padilla del D.F y la tapatía Jacqueline Sauza, representante del estado de Jalisco.

Después de la decisiva etapa de preguntas, donde calificaron aspectos en las concursantes como seguridad, fluidez y determinación, se anunciaron las posiciones finales, donde la representante del D.F quedó en 2do lugar, Jalisco en 3ro, Aguascalientes en 4to y Cinthia Duque de Nuevo León en el 5to sitio.

Share