<!--:es-->Curiosidades y mitos sobre los gemelos<!--:-->

Curiosidades y mitos sobre los gemelos

Lo más probable es que te hayas topado varias veces con parejas de gemelos y, sobre todo en los que son pequeños, te sea muy difícil diferenciarlos. Tres de cada mil embarazos resultan en gemelos idénticos.

Los gemelos idénticos, son fruto de un cigoto que, en una etapa muy temprana, se divide generando dos bebés iguales, que incluso tienen el mismo ADN. Los gemelos llaman la atención y hoy te contamos curiosidades y también mitos sobre estos seres que nos confunden y maravillan.

Curiosidades de gemelos

Los gemelos comienzan a interactuar dentro del vientre materno a las 14 semanas de gestación. A las 18 semanas, ya se tocan. Ello se comprobó a través de ecografías 4D realizadas a varias mujeres que esperaban gemelos.
Los gemelos idénticos no siempre son dos. Hay casos de trillizos idénticos, pero son muy raros y se dan en uno de cada 200 millones de nacimientos
El 22% de los gemelos idénticos son zurdos. Sólo el 10% de la población general es zurda
Los gemelos idénticos, comienzan a diferenciarse físicamente con los años, producto de las experiencias que van viviendo.
Antes de aprender a comunicarse con el resto, los gemelos desarrollan un idioma propio y que sólo ellos entienden y que lleva por nombre criptofasia.
Los gemelos idénticos, comparten patrones cerebrales y de pensamiento.
Las mujeres que tienen gemelos viven más.
El 25% de los gemelos idénticos presentan los que se llama “apariencia espejo.” Eso quiere decir que presentar características físicas al lado opuesto. Si uno tiene un lunar en la mejilla izquierda, el otro lo tendrá en la derecha. Si uno es zurdo, el otro será diestro.
Los gemelos unidos, representan 1 de cada 200 mil embarazos que llegan a termino.

Share