Cuidados personales para la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica (de por vida). Si usted tiene diabetes tipo 2, su cuerpo tiene problemas para usar la insulina que normalmente produce. Cuando la insulina de su cuerpo no se utiliza correctamente, el azúcar de los alimentos se queda en la sangre y el nivel puede llegar a ser demasiado alto. Con el tiempo, las personas con diabetes tipo 2 pueden no tener suficiente insulina.

La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso al momento del diagnóstico. Este tipo de diabetes por lo regular sucede de manera lenta.

Síntomas de la diabetes tipo 2
Usted puede no tener ningún síntoma. Si los tiene, éstos pueden ser:
Hambre
Sed
Orinar mucho
Visión borrosa
Infecciones
Problemas para tener una erección
Erupciones cutáneas rojas en partes de su cuerpo

Usted debe tener buen control de su nivel de azúcar en la sangre. Si su azúcar en la sangre no está controlado, se pueden presentar problemas más serios en su cuerpo, llamados complicaciones, después de muchos años.

Tome el control de su diabetes
Aprenda las medidas básicas para el manejo de la diabetes con el fin de permanecer lo más saludable posible. El hecho de hacer esto le ayuda a mantener a raya las complicaciones de la diabetes. Las medidas abarcan revisarse el azúcar en la sangre en casa, consumir una alimentación sana y hacer ejercicio. Igualmente, asegúrese de tomar los medicamentos o la insulina de acuerdo con las instrucciones.

El médico también lo ayudará mandándole exámenes de sangre y otras pruebas. Esto le ayuda a verificar que los niveles de colesterol y azúcar en la sangre estén cada uno en un rango saludable.

Asimismo, siga las instrucciones del médico con respecto a mantener su presión arterial en un rango saludable.

Share