¿Cuántos días se debe dar aviso a los inquilinos desalojados en California?

Un propietario puede desalojar a un inquilino si hay causa justa y suficiente antelación.

En California, la cantidad de tiempo que un propietario debe dar a desalojar a los inquilinos depende de las circunstancias. En cada situación, el propietario tiene que servir a la notificación de desalojo correctamente para que sea legalmente efectiva. El propietario o su agente puede entregar la notificación al inquilino en persona en el hogar o en el trabajo. Si esto no es posible, el propietario puede servir a la notificación por pegar una copia a la puerta principal de la propiedad y el envío de otra copia.

Si la unidad de alquiler se considera vivienda protegida para el inquilino, el propietario tiene que proporcionar al menos un aviso de 90 días de desalojo. En el anuncio, el propietario tiene que explicar por qué se está pidiendo al inquilino a mudarse. El propietario debe tener buenas razones para desalojar a un inquilino que se encuentra en una situación de la vivienda subsidiada. Cada comunidad tiene diferentes directrices con respecto a lo que constituye justa causa para el desalojo, pero en general, el propietario puede desalojar al inquilino si el inquilino ha estado violando los términos del arrendamiento o de violar la ley.

Mes a Mes Arrendamiento

Un contrato de arrendamiento de mes a mes es un acuerdo por el que el arrendador y el arrendatario tienen un acuerdo que la frecuencia de los pagos de alquiler sería mensual, pero este acuerdo no especifica el tiempo que el inquilino puede permanecer en la propiedad. En esta situación, el propietario puede darle un aviso de 30 días para un inquilino que sólo ha quedado en la propiedad por menos de un año. Si el inquilino ha vivido en la propiedad por un año o más, el propietario tiene que dar un aviso de 60 días.

No pagar la renta y otros Violaciónes

En algunos casos en los que el inquilino ha hecho algo para violar la ley o el contrato de arrendamiento, el propietario puede desalojar al inquilino, dando un aviso de tres días. Algunos ejemplos de tales violaciónes incluyen dañar significativamente la propiedad, la comisión de un delito en la propiedad o ser una molestia para los otros inquilinos. Si violación del inquilino es algo que se puede corregir, el propietario debe dar al inquilino la opción para solucionar el problema dentro de los tres días. Por ejemplo, si el inquilino no ha pagado el alquiler, el propietario tiene que permitir que el inquilino de alojarse en la propiedad si el inquilino paga la cantidad de renta indicado en el anuncio de tres días.

Share