<!--:es-->¿Cuáles son los documentos que pueden ser utilizados para tramitar una visa de turista?<!--:-->

¿Cuáles son los documentos que pueden ser utilizados para tramitar una visa de turista?

Bienvenidos a su columna “Hablando de Inmigración,” donde hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad bajo las leyes de inmigración.

En esta ocasión quiero hablar con ustedes sobre la documentación que se puede presentar en la embajada americana o en el consulado para tramitar una visa de turista.

Bajo las leyes de inmigración todo oficial consular asume que todo solicitante de una visa de turista tiene la intención de emigrar a los Estados Unidos, pero el oficial consular puede utilizar su discreción si el solicitante puede demostrar lo contrario en su entrevista.

Quiero advertirles que en mi experiencia como abogada de inmigración he visto diferentes casos que confirman que el resultado no depende tanto de lo que el solicitante diga en su entrevista o los documentos que presente, porque tramitar una visa de turista es un tema de discreción por parte del oficial consular.

En esta ocasión voy a compartir con ustedes tres sugerencias del tipo de evidencia que se puede presentar para una visa de turista.

ca: La persona debe demostrar que en su país de origen no tiene obstáculos económicos y que no se quedaría permanentemente en los Estados Unidos para trabajar. Esto puede ser comprobado con talones de cheques, una carta de un empleador, cuentas de banco, o evidencia de propiedades que la persona tiene y que no abandonaría.
2)Evidencia de raíces profesionales en el país de origen: Personas pueden registrar evidencia que compruebe las razones profesionales por las cuales se deben regresar a su país de origen. Pueden registrar evidencia que están estudiando en la universidad, son profesores en una universidad o están trabajando en una compañía bajo contrato. Si una persona ha tomado tiempo del trabajo para tomar una vacación en los Estados Unidos, pueden conseguir una carta del empleador que compruebe la persona sólo tiene otorgado cierto tiempo de vacación y luego tiene la obligación de resumir su trabajo en su país de origen en una fecha programada.
3)Evidencia de familia: Una persona puede registrar evidencia que tiene una familia por la cual tiene que regresar a su país de origen. Si una persona está encargado de cuidar de sus niños, su padre o madre, y está encargado de llevarlos a sus citas medicas puede registrar esta información para comprobar que no tiene la intención de quedarse permanentemente en los Estados Unidos.

Les recuerdo que tramitar una visa es un tema de discreción. No se sientan mal si le niegan su visa de turista ya que esta es la discreción que tiene otorgada un oficial consular.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook:
Abogada Jessica Domínguez
Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Share