<!--:es-->Cristian Castro se convierte en charro gracias a Vicente Fernández<!--:-->

Cristian Castro se convierte en charro gracias a Vicente Fernández

Cristian Castro retoma las canciones que su madre Verónica Castro le cantaba cuando era pequeño en su primer álbum ranchero «El indomable», en el que se mete en su papel de charro con la ayuda de la leyenda viviente Vicente Fernández.

«En la primera reunión que tuve con el jefe, con el charro número uno para hablar de hacer un disco de mariachi, me ve y me dice: para empezar, córtate el pelo y en segundo lugar, ya no te lo pintes más» dijo entre risas el cantante durante su paso como parte de la gira promocional en EU.

Su admiración e ilusión de trabajar con el «Chente», quien será el padrino se su segundo hijo que está próximo a nacer, se convirtieron en plena confianza para que Fernández se ocupara de su debut como charro.

Fernández fue productor, fotógrafo y asesor de imagen para «El indomable». Y además de escuchar juntos 400 canciones, lo acompaña en los temas «Golondrina Presumida» y «Morena de ojos morenos».

«El viaje con Vicente ha sido lo más memorable que he tenido en mi carrera como cantante», reiteró el intérprete de baladas y pop que ha conseguido con sus once álbumes 61 discos de oro y 29 de platino.

«Fue mi guía y me acercó a la nostalgia mexicana pues el tiempo que pasé en su rancho -ubicado en Guadalajara- extrañé y disfruté la sencillez de mi país», añadió Castro quien dice ya estar buscando un rancho pues quiere experimentar una vida más sencilla en el campo.

«El indomable», bajo la producción musical de Pedro Ramírez, productor de los discos de «El Potro» Fernández, salió a la venta esta semana en sus dos versiones: una con diez canciones -que solamente contiene el dueto «Golondrina Presumida»- y la edición de lujo que ofrece catorce temas (con ambos dúos) y un DVD.

El DVD incluye dos versiones distintas del video de la canción promocional «Tu Retirada», que se encuentra en los primeros lugares de ventas, así como más de 25 minutos de material inédito extraído de la filmación del video que se realizó en el barrio colonial de Coayacán, México y del proceso de grabación del disco.

Las portadas de ambas versiones exponen las fotos que el mismo Vicente Fernández le tomó al debutante del mariachi en su rancho y con los trajes que el charro usó a la edad de Cristian.

«Me volví loco, pues cualquier cantante del género moriría por vestirse con un traje de Vicente» expresó emocionado y puntualizó que cuando se vistió por primera vez con el ajuar «nunca me había sentido tan cerca de mi país».

Castro o «El Gallito Feliz», quien desde su actuación como «Albertico» en la telenovela mexicana «El derecho a nacer» (1981) sabe desenvolverse frente a una cámara, decidió ubicarse detrás de ella y ser el director del video de «Tu retirada».

«Sin que nadie me dijera hice el libreto de una historia sencilla y romántica y encontré los lugares para que pudieran disfrutar de los paisajes mexicanos junto con el paisaje musical del mariachi» indicó.

Cristian, quien estudió cine en la Universidad de Nueva York (NYU), escogió la legendaria cantina La Guadalupana para filmar parte del video donde interpreta dos roles (el enamorado rechazado y el cantante de mariachi) que se enfrascan en una clásica pelea de cantina mexicana.

Motivado por dicha experiencia, fantasea con la idea de realizar una película de comedia mexicana donde «actuar dos personajes al mismo tiempo, el bueno y el malo y hasta poner a un cura. Algo así, como extraño pero divertido».

Mientras le canta rancheras a su esposa Valeria Lieberman y baila el Jarabe Tapatillo -danza folclórica de Jalisco, México- con su hija Simone, Castro se prepara para su concierto de gala el próximo 18 de julio en el rancho de Fernández, donde ambos cantarán a dúo y realizarán una fiesta mexicana que será inmortalizada en el primer álbum «en vivo» que produce el joven cantante.

Share