<!--:es-->Continúa demora de pasaportes Hondureños<!--:-->

Continúa demora de pasaportes Hondureños

A pesar de los esfuerzos que el personal del consulado Hondureño en Los Ángeles, ha puesto para solventar la demora en la entrega de pasaportes, el problema continúa para miles de compatriotas que desde el 2008 esperan este documento de identidad.
La Cónsul General de Honduras en L.A., Olimpia Astrid Bustillo, había expresado que a finales de junio se podría terminar la entrega de unos 3,000 pasaportes retazados por la administración anterior desde el 2008, y aunque han logrado entregar muchos, la espera para cientos de hondureños continua.
“No tenemos personal adicional, lo que hemos hecho es que voluntariamente el personal trabaja el primer sábado de cada mes, para poder servir a nuestros compatriotas. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para resolver la demora acumulada, queremos servirles como se merecen” dijo la funcionaria.
Desde abril el consulado cuenta con el Departamento de Impresión de Pasaportes en las instalaciones, lo que ha permitido extender una buena cantidad de documentos que estaban retrasados, sin embargo cada día llegan más solicitudes, y cientos de quejas de hondureños molestos, por las largas esperas inclusive de meses, para recibir su documento.
“Nuestra meta es poder extender el pasaporte el mismo día” exclamó Bustillo, asegurando que pronto todos sus connacionales, podrán obtener sus documentos sin mayores complicaciones, inclusive solo podrían esperar horas.
La funcionaria también pidió a sus compatriotas, que al momento de solicitar el pasaporte tengan los documentos requeridos, como un documento con fotografía expedido por el gobierno hondureño o un pasaporte vencido, ya que de lo contrario las investigaciones para comprobar su nacionalidad, lleva más tiempo, ya que deben ser enviados al Registro Nacional de Las Personas en Honduras.
Para más información el teléfono del consulado es 213-383-9244 y la dirección 3550 Wilshire Blvd. Suite 320, Los Ángeles, California 90010.

Share