Comidas mediterráneas con uvas en 30 minutos



    (BPT) - Con la llegada del otoño, nuevos horarios y un ritmo acelerado, disfrutar de comidas nutritivas es una manera importante para mantener los niveles de energía. Como pocas personas disponen de tiempo para dedicarse a cocinar una comida elaborada, le puede ser útil una colección de recetas deliciosas y comprobadas de 30 minutos para una cena rápida que satisface. ¿Qué más se necesita para preparar los alimentos de manera simple? Tener a mano ingredientes esenciales y frescos como las uvas de mesa de California, ayudan a dar vida a cualquier receta y recuperar la energía después de las actividades.

    Los ingredientes y sabores del mediterráneo crean platos que ayudan a la transición del verano al otoño y son platillos refrescantes, coloridos y plenos de frutas y vegetales. La Ensalada Tabule de Quinoa con Uvas ofrece un giro nuevo del clásico del Oriente Medio, sustituyendo el bulgur tradicional (trigo seco triturado) con la quinoa y usando uvas en lugar de tomates. ¿El resultado? Una ensalada práctica y moderna que funciona tanto en una cena rápida como en un almuerzo para llevar al trabajo al día siguiente. Y si se combina con pollo o pescado a la parrilla, o se añaden simplemente garbanzos o frijoles, se logrará un plato principal más saludable sin carne.

    En la Pizza Mediterránea no hay necesidad de lidiar con la masa, porque el naan de trigo entero (pan delgado sin levadura de la India), servirá como la masa perfecta. Solo añádale carne molida de cordero sazonada con comino y pimentón (papikra), hornéela y luego termina el plato con una combinación de uvas y cebolla roja ligeramente aderezada, que se complementa magníficamente con los sabores de la carne. El naan se puede sustituir con pan pita o algún otro pan delgado, y la carne molida de cordero se puede sustituir con carne molida de res o de pavo.

    Finalmente, a la hora de decorar la mesa, adorne un centro de mesa sencillo pero atrayente con hermosas uvas negras, rojas y verdes de California. También puede añadir hojas otoñales, calabazas en miniatura y calabazas decorativas si así lo desea.

    Para tener acceso a más ideas, visite el sitio web grapesfromcalifornia.com.

    Pizza Mediterránea

    Tiempo de preparación: 15 minutos; Tiempo de cocción: 15 minutos

    Sirve: 4 porciones

    Ingredientes

    1 ½ taza de uvas rojas de California cortadas en mitades

    2 cucharadas de hojas de perejil italiano cortado ligeramente

    ¼ taza de cebolla roja cortada en rodajas

    1 cucharada de zumo de limón

    3 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen (dividida) y una cantidad adicional para rociar

    Una pizca de sal

    Pimienta negra recién molida, al gusto

    1 cabeza de ajo, picada en trocitos

    ½ libra de carne molida de cordero, res o carne oscura de pavo molida

    1 cucharada de pasta de tomate

    1/2 cucharadita de comino molido

    1/2 cucharadita pimentón molido (paprika)

    Una pizca de pimienta de Cayena

    2 panes tipo naans de trigo entero (de unas 4.4 onzas cada uno)

    Elaboración

    Caliente el horno a 475o F. En un tazón grande, combine las uvas, hojas de perejil, cebolla roja, zumo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Sazone con sal y pimienta y deje reposar.

    Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén grande. Añada el ajo y la carne, y cocine hasta que se dore, entre 2 y 3 minutos. Añada, revolviendo, la pasta de tomate, comino, pimentón y pimienta de Cayena.

    Coloque los naans en bandejas de hornear cubiertas con papel pergamino, aplíqueles con una brocha la cucharada de aceite restante, y vierta la mezcla de carne sobre los naans. Hornee hasta que cada naan esté dorado y ligeramente crujiente, entre 8 y 10 minutos. Vierta la mezcla con uvas, perejil, cebolla y limón, y rocíe más aceite si así lo desea. Corte en piezas y sirva.

    Análisis de nutrición por porción: 430 calorías; 16 g de proteínas; 43 g de carbohidratos; 22 g de grasas (46 por ciento de calorías provenientes de las grasas); 6 g de grasas saturadas (13 por ciento de calorías provenientes de grasas saturadas); 40 mg de colesterol; 330 mg de sodio; 4 g de fibra.

    Ensalada Tabule de Quinoa con Uvas

    Tiempo de preparación: 15 minutos; Tiempo de cocción: 15 minutos

    Sirve: 6 porciones

    Ingredientes

    1 ½ tazas de agua

    ¾ taza de quinoa, lavada

    ¾ taza de uvas rojas de California cortadas en mitades

    ¾ taza de uvas verdes de California cortadas en mitades

    2 tazas de pepino inglés cortado en cuadritos

    2/3 taza de perejil de hoja plana, picado

    ½ taza de eneldo cortado en pedacitos

    ¼ taza de hojas de menta cortadas en pedacitos

    2 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen

    2 cucharadas de zumo de limón

    1 cucharadita de ralladura de limón

    ¼ cucharadita de sal

    Pimienta recién molida al gusto

    Elaboración

    En una cacerola mediana, ponga a hervir el agua y añada la quinoa; reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que la quinoa esté blanda, entre 10 y 12 minutos. Drene el agua sobrante, luego revuelva la quinoa para soltar los granos y transfiérala a una bandeja de hornear. Déjela enfriar durante 10 minutos. En un tazón mediano, combine las uvas, pepino, perejil, eneldo, menta, aceite de oliva, zumo y ralladura de limón, sal y pimienta. Mezcle con cuidado la quinoa fría y la mezcla de uvas, y sirva.

    Análisis de nutrición por porción: 160 calorías; 5 g de proteínas; 23 g de carbohidratos; 6 g de grasas (34 por ciento de calorías provenientes de las grasas); 1 g de grasas saturadas (6 por ciento de calorías provenientes de grasas saturadas); 0 mg de colesterol; 78 mg de sodio; 3 g de fibra.



    ]]>