<!--:es-->Consulado de México Celebró 125 años de existencia<!--:-->

Consulado de México Celebró 125 años de existencia


La ceremonia en que se conmemoró los 125 años desde que el 2 de agosto de 1886 se inicio la presentación consular de México en Los Ángeles, contó con la presencia de distinguidos diplomáticos, cónsules centroamericanos, del Caribe y Panamá, representantes de organizaciones mexicanas y grandes líderes comunitarios y se develo una placa conmemorativa.
El primer representante consular fue don Joaquín Díaz Prieto, y las instalaciones del consulado estuvieron ubicadas en diversos sedes la más conocida fue la ubicada en el edificio Bizcailuz en La Placita Olvera, donde permaneció por 30 años, hasta que en 1990, la sede consular se instaló sobre la Calle Sexta, frente al Parque MacArthur en el área de Westlake.
Durante todos estos años, los representantes han buscado apoyar a la comunidad mexicana, y ha luchado por dejar de ser una oficina tramitadora de pasaportes o matriculas consulares, Algo que a través de la unión entre los diversos sectores sociales e institucionales se está logrando.
“Son 125 años de una representación consular que a diario ha luchado con hombres y mujeres para representar dignamente los interese de nuestro país y por supuesto para defender su comunidad en este gran país” señalo el actual cónsul General de México David Figueroa Ortega.
“Para nosotros son importantes las comunidades y es importante trabajar juntos, me siento satisfecho de lo que hemos logrado, del trabajo que hacemos” dijo el asambleísta Gill Cedill enmarcando que gracias a la lucha constante y a la unión de esfuerzo entre hombres y mujeres que como él, promotor del DREAM Act. En California, han logrado beneficiar a la comunidad hispana en Estados Unidos.
“Yo me siento muy orgullosa de ser Mexicana y de todo lo que a lo largo de estos 125 años de representación consular se ha logrado, estoy feliz pero seguiremos trabajando” comentó a oooraleusa, Gloria Molina, supervisora por el 1er. distrito del condado de Los Ángeles.
Figueroa agregó que los logros consulares como la creación del programa como el 3X1, no habrían sido posibles sin, “El esfuerzo de millones de hombres y mujeres que trabajan por el sueño de otorgar a sus hijos una mejor calidad de vida, y el sueño por contribuir y hacer crecer a México desde aquí”.

Share