Consecuencias cuando una persona se hace pasar por ciudadano

Bienvenidos a su columna “Hablando de Inmigración”, donde los mantengo informa- dos acerca de las leyes de in- migración. En esta ocasión quiero hablar con ustedes sobre la pregunta del señor Daniel quien dice: “Traté de ingresar por la línea en el 2001 como un ciudada- no y luego ingresé sin ningún problema.

Mi esposa es ciudadana y aplicó por mi. En mi cita del consulado me di- eron una carta que dice que no pue- do regresar y que no califico para un perdón, ¿es cierto?”

El señor Daniel se refiere a lo que dice que carta que contiene la ley que el consulado o embajada en- trega a toda aquella persona que se presenta a pedir su visa de su resi- dencia y que se encuentra en esta misma situación.

Dicha carta dice: “Usted ha sido en- contrado inelegible para una visa bajo la siguiente sección del acta de Inmigración y Nacionalidad: Sección 212(a)(6)(C)(ii) que se haya presen- tado como ciudadano(a) de los Esta- dos Unidos ya sea por medio de una declaración oral falsa o por medio del uso de documentos.”

La ley mencionada en esta carta se refiere a que toda persona que se hace pasar por ciudadano al haber ingresado o haber tratado de ingresar al país después del 30 de septiembre del 1996 tendrá un castigo para el cual no existe un perdón.

La fecha en la cual el señor Daniel fue detenido es clave para contestar esta pregunta. La falta del señor Daniel ocurrió en el 2001 y por eso bajo las leyes de inmigración no existe un perdón disponible para él. Existe un perdón para personas que cometieron esta falta antes del 30 de septiembre del 1996.

Personas que se encuentren bajo esta categoría deben consultar per- sonalmente con un experto para tener su caso analizado y enterarse acerca de los requisitos.

Existen excepciones como por ejem- plo para personas quienes han sido victimas de un crimen que los hace elegible para la visa U. Para otras excepciones por favor consulten con un experto en las leyes de inmi- gración.

Les invito a visitar en http://jessica- dominguez.com/ y www.youtube. com/jessicadomingueztv para man- tenerse al tanto de las leyes de in- migración.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar infor- mación general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier represent- ación hecha por Jessica Domínguez.

La información no se debe tomar como un consejo legal para algún in- dividuo, caso o situación.

Share