<!--:es-->Confirma NASA nuevo tipo de vida<!--:-->

Confirma NASA nuevo tipo de vida

A través de su sistema de televisión, la agencia espacial estadunidense (NASA), confirmó el descubrimiento de un nuevo tipo de vida a través de una bacteria que derriba todos los conocimientos de química que se tenían hasta ahora.
El hallazgo de la GFAJ-1 se llevó a cabo en el lago Mono de California y según la científica Felisa Wolfe Simon, del Instituto de Astrobiología de la NASA explicó que carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y sulfuro son los seis elementos básicos que conforman la vida en la Tierra.
El fósforo es parte de la química del ADN y ARN, sin embargo la GFAJ-1, sustituye a este por el arsénico en la formación de su código genético.
Los científicos de la NASA explicaron que esto abre la posibilidad de que existan formas de vida en otros planetas que no tienen fósforo en la atmósfera.
El arsénico es sumamente tóxico para los organismos vivos -al menos los conocidos hasta ahora- porque trastorna los procesos metabólicos aunque, desde el punto de vista químico, se comporta de manera similar al fosfato.
os investigadores de la agencia espacial cultivaron la bacteria, que crece y se multiplica cómodamente en el medio tóxico, en platos petri en los que se reemplazó gradualmente la sal de fosfato por arsénico.

Share