<!--:es-->Condenan a actriz iraní a un año de prisión y 90 latigazos<!--:-->

Condenan a actriz iraní a un año de prisión y 90 latigazos

Aunque para los latinoamericanos, parece una decisión absurda el condenar a una actriz por protagonizar un papel, en que se denuncia la inexistencia de la igual de género; en Irán la ley dicta lo contrario.
Vafamehr fue condenada en Irán a un año de prisión y 90 latigazos por haber protagonizado «Mi Teherán a la venta», película enmarcada sobre los problemas de una artista frente a la censura en la República Islámica, según confirmó la página web opositora y la productora de la cinta australiana.

Ella fue arrestada en julio después de aparecer en la película, tras las fuertes críticas de los círculos conservadores iraníes, por los contenidos como la opresión cultural que sufre la sociedad iraní y algunos tabúes como el consumo de drogas.

El filme, que nunca será exhibido en Irán, se estrenó en 2009 en el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF) y, posteriormente, en Australia en el Festival de Cine de Adelaida. Su directora ha estado de gira por diferentes países exhibiendo la cinta como parte del Festival de Cine y Arte sobre Derechos Humanos, según publica abc.es.

Share