Con la jerarquía del campeón

El sueño de refrendar el título está latente para México en el Mundial Sub-17 al derrotar 2-0 a Italia, para avanzar a los cuartos de final.

Alejandro Díaz abrió el camino de la victoria al minuto 26, e Iván Ochoa le puso cifras definitivas, al 92.

Con ello el campeón vigente superó la fase de octavos de final para verse las caras en Brasil, que superó 3-1 a Rusia.

Difícil fue el arranque de este duelo para el combinado tricolor ante la constante presión de la escuadra italiana, que además buscó explotar el juego aéreo debido a la estatura de sus atacantes, en especial Alberto Cerri.

El espigado delantero puso a prueba al arquero mexicano Raúl Gudiño, quien logró ganar el mano a mano.

En el mejor momento italiano, el Tri recuperó un balón en el medio campo y Díaz sacó un tiro con comba desde fuera del área para sorprender al portero Simone Scuffet.

Después del gol, México se convirtió en dominador del partido y, de no ser por su falta de puntería, pudo sellar el triunfo sin tanto sufrimiento en el complemento. Y es que el guardameta Gudiño y el zaguero Salomón Wbias evitaron el empate con oportunas intervenciones.

Ya en tiempo de compensación, México terminó con cualquier angustia al conseguir la segunda anotación en una jugada en la que Díaz tomó un rebote tras la salida de Scuffet y habilitó a Ochoa, quien apareció sin marca.

Un “Potro” orgulloso

Contento por el triunfo, pero sobre todo por el espíritu que plasmó su equipo, se mostró el técnico Raúl Gutiérrez.

“Estoy feliz, es un triunfo en el que los jugadores trabajaron todo el partido”, valoró y destacó que “jugaron con un espíritu con el que se tienen que jugar unos octavos de final, pusieron todo el esfuerzo, intentaron hacer muy bien las cosas y eso tuvo su merecido premio”.

“El Potro” también fue crítico y aceptó que “sobre el marco tenemos que pensar en seguir mejorando”. Lo que más le ha gustado al timonel es que, tras el desafortunado debut ante Nigeria, México ha tenido un proceso positivo. “Han respondido, creo que después de esa dura prueba nuestro equipo ha crecido, ha madurado y por supuesto que estoy contento con ellos. El equipo en particular debe de mantener un nivel competitivo los 90 minutos, para que no nos suceda lo de ese primer partido y creo que ese carácter que han mostrado mis jugadores, me tiene muy orgulloso”.

Turno de las chicas

Con la meta de conseguir uno de los dos boletos para la Copa del Mundo de Costa Rica 2014, la selección femenil Sub-17 ofrecerá variantes en ataque en el Premundial de la Concacaf, que inicia mañana, aseguró el técnico Leonardo Cuéllar.

“De nuestro 4-3-2-1 en zona de definición pasaremos a un 4-4-2, para tener más acompañamiento en esa zona”, explicó Cuéllar, quien reveló que “se hizo un esfuerzo buscando un par de delanteras del calibre de Tanya Samarzich o de Luz Duarte y no encontramos nada similar”.

Tanya fue el referente del ataque del Tri en el Mundial de Trinidad y Tobago 2010 y Luz, de la justa de Azerbaiyán 2012.

De cara al debut con Haití, el timonel afina detalles y ayer tuvo doble sesión de entrenamiento. “Más que nada trabajo de líneas, confirmar nuestra alineación y nuestras opciones de cambio”.

Share