<!--:es-->«Comprendo a Hitler» y «le tengo un poco de simpatía»,<!--:-->

«Comprendo a Hitler» y «le tengo un poco de simpatía»,

El cineasta de “El Anticristo” el danés Lars von Trier, volvió a escandalizar a todos en el festival Cannes 2011, al declarar durante la rueda de prensa en la que dio detalles de su film «Melancholia», con la cual concursa por la Palma de Oro, su simpatía por el Adolfo Hitler.
«Comprendo a Hitler» y «le tengo un poco de simpatía», «Creo que hizo malas cosas, sí, absolutamente, pero puedo imaginarlo sentado en su búnker, al final», declaró Lars Von, mientras a su lado la protagonista principal de su película, Kisten Dunst, molesta por sus declaraciones murmuró » Ay Dios, esto es terrible».
Los comentarios iniciaron por la pregunta de una periodista sobre su preferencia a la estética nazi, a lo que comentó que durante mucho tiempo el creyó ser judío, hasta que en su lecho de muerte, su madre le confesó que era de descendencia alemana, pero sus comentarios cada vez fueron mas fuertes.
«Estoy en favor de los judíos, pero no demasiado, porque Israel jode mucho», explicó el realizador, palabras que desviaron la atención de su película y le dieron un giro diferente, a lo que en un principio él iniciara como broma, que entre más habla más se enredaba en sus explicaciones.
La molestia de la comunidad y de los realizadores del festival, fue tal, que solicitaron al realizador danés ganador de la Palma de Oro en 2000 por «Bailarina en la oscuridad («Dancer in the dark») y Gran Premio del jurado en 1996 por «Breaking the waves», pedir disculpas públicas por sus comentarios.
«Si ofendí a alguien esta mañana con mis declaraciones en la rueda de prensa, pido sinceramente disculpas. No soy antisemita ni tengo ningún tipo de perjuicios raciales, tampoco soy nazi», afirmó Von Trier, en un correo electrónico enviado por Meta Louise Foldager, productora de su última película «Melancholia».
La dirección del festival envió un comunicado, en que se destacó «No admitirá jamás que el evento pueda ser el escenario de semejantes temas, de semejantes declaraciones».
Estas fuertes declaraciones han escandalizado a tal grado, que su película que apuntaba hacer la ganadora, ahora esta en juego, porque la molestia de la comunidad es mundial.

Share