Cómo puedo comenzar mi proceso de bancarrota paso por paso?

Si usted no tiene bienes ( una propiedad de valor que no está excenta  como por ejemplo un segundo carro, una segunda casa o electrodomesticos nuevos) usted está en una prueba de juicio. Esto significa que aún si la persona o entidad a la que usted le debe obtiene un juicio en contra suya por la cantidad que usted debe, ellos no tienen nada que le puedan quitar a usted como respaldo de la deuda que usted tiene o para satisfacer el juicio en su contra. Por lo tanto, usted puede ignorar a los que les debe y no pagar. Si usted deceide hacer esto, usted puede enviar una carta a sus acreedores exigiendoles que paren de llamarlo (a) por teléfono, lo cual reduciría la cantidad de llamadas telefonicas por acoso.  Sin embargo, los acreedores tal vez sigan llamando entre 8:00 am y 9:00 pm, pero solo para informarle que ellos estan buscando otras soluciones. Esta no es una buena opción para las personas que se encuentran temporalmente desempleadas o que van a heredar o adquirir un bien valuoso, ya que una vez empiece a recibir el pago o el bien, el acreedor puede reforzar el juicio que tiene en su contra para obligarlo a pagar o para quitarle lo que ha adquirido o heredado recientemente. Éstas deudas quedaran registradas en su reporte de credito por un periodo de hasta siete años. El hecho que usted haya pasado por bancarrota no puede quedar registrado por mas de 10 años .

Adicionalmente, usted querrá considerar que cantidad de su deuda puede ser incluída en la bancarrota. Deudas de Tarjetas de credito, recibos medicos y gastos relacionados a un negocio son usualmente incluidos en este. , Aunque, deudas de estudiantes, impuestos, manutención de niños generalmente no se pueden incluir. Si usted solamente tiene deudas aseguradas, garantías respaldadas por un préstamo que el acreedor pueda reposeer, entonces bancarrota no es una buena opción. Sería mucho mejor tratar de negociar con el acreedor para un plan de pagos modificado.

Usted tampoco puede declarar banacarrota si ha recibido una notificación de una deuda para ser disuelta. Vea lo básico de una bancarrota Federal en la página 12 para detalles con respecto a cuanto tiempo usted tiene que esperar después de haber hecho el proceso a traves del capítulo 7 ó 13 antes que usted pueda declarar bancarrota nuevamente.

Si usted quiere saber como comenzar su proceso de bancarrota llame hoy mismo para una Consulta GRATIS (626) 288-1699

Share