¿Cómo puedo averiguar que está pasando con mi caso de inmigración?

Bienvenidos a su columna “Ángel de la Justicia,” donde contesto preguntas de inmigración y hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad.

Esta semana escribe Andrés de Los Ángeles, California y dice: “Llevo varios meses esperando una notificación acerca de mi tramite de inmi-gración”. Su pregunta es: “¿Cómo puedo saber que está pasando con mi caso?”

El señor Andrés puede utilzar una de las siguientes tres sugerencias que voy a compartir hoy con ust-edes para averiguar el estatus de su caso. ¡OJO! Les aviso que las siguientes sugerencias son sola-mente para personas que tienen un tramite con el Servicio de Inmi-gración y Ciudadanía (USCIS) pen-diente y no son para personas que tienen una orden de deportación o audiencia con un juez.

Las sugerencias para averiguar el estatus de un caso son las siguientes: 1)

Visiten la página de US-CIS: Pueden revisar el estatus de su caso en www.uscis.gov con el número de recibo del tramite que tienen pendiente.

2) Llamen al número de Servicio al Cliente de USCIS: Si tiene un tramite que ya se demoró más del tiempo necesario, pueden llamar al número 1-800-375-5283 de USCIS para hablar personalmente con un agente y averiguar lo que está pasando con su caso de inmigración.

3) Pueden hacer una cita de InfoPass: Pueden visitar la página www.uscis.gov para hacer una cita de InfoPass, una cita gratuita en la cual pueden presentarse personalmente a una oficina de USCIS y hablar con un agente que les pueda decir si falta más evidencia, la razón por la cual el caso se ha estancado, o el próx-imo paso que pueden tomar para agilizar el caso.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial “Pregúntale a la Abogada” para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción re-specto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situ-ación

Share