<!--:es-->Cómo Concentrarse<!--:-->

Cómo Concentrarse

Nos referimos a “Concentrarse” a la capacidad de prestar atención y enfocarse en algo durante un período considerable de tiempo.

Para muchas personas, esta sencilla tarea, es muy difícil, ya que no tienen la capacidad de desarrollada o la fuerza de voluntad para prestar atención a una cosa por un tiempo determinado y dejan que otras cosas les deambulen la mente.

Pero aunque no parezca importante, esta tendencia puede hacer que pierdas atención a las cosas importantes de la vida, como tu rutina tradicional, estudios e incluso a ti mismo. Por eso es importante tratar esta condición para obtener un máximo rendimiento de ti a la vida. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas obtener una vida espléndida.

Comienza por reestructurar tu dieta. Trata de incluir ciertos alimentos y bebidas sanas para mejorar tu capacidad mental. Cuando te sientas cansado trata de tomar té de hierbas en lugar de tomar café suerte, así estarás estimulando la mente pero en una forma más sana.

Es importante que desayunes siempre. Trata de consumir una variedad de frutas durante este momento del día. Esto hará que la glucosa sea llevada a las células del cerebro y así mejorará tu concentración para el resto del día. También incluye cereales de grano entero para brindarle nutrientes a tu cuerpo para que funcione en forma correcta.

A su vez ingiere pescado, salmón o atún fresco en la cena. Hazlo al menos dos veces por semana. El pescado contiene ácidos grasos (Omega 3) que ayudan a impulsar la energía al cerebro y son vitales para mantener una mente sana.

Si te sientes muy agobiado es importante que trates de hacer algún tipo de ejercicio para poder despejar la mente. O incluso, hacer meditación o yoga para mejorar esa situación. Con el tiempo verás como tu mente está más despejada de los problemas diarios y podrás prestarle más atención a las cosas que realmente merezcan tu atención.

Y nunca olvides de dormir lo necesario. Tu cerebro necesita descansar de las estimulaciones diarias a la que está sometido y eso lo logra durmiendo de 8 a 9 horas diarias. No restes tu sueño por ninguna otra actividad.

Con estos simples consejos verás como tu mente se mantendrá más despierta y ágil a la hora de poder concentrarte. Trata de aplicar una rutina y no saltarte ninguna de éstas sugerencias importantes para tu salud.

Share