<!--:es-->Comienza la pesadilla y Freddy está de regreso<!--:-->

Comienza la pesadilla y Freddy está de regreso

Estuvimos en el estreno mundial de esta pesadilla, donde Jackie Earle (Freddy) y el resto del elenco de actores desfilaron en una misteriosa alfombra negra en el Teatro Chino de los Ángeles California. Ahí también asistieron los directores, productores e invitados en este filme de terror.

Algunos de los protagonistas platicaron de sus experiencias en esta nueva versión de A Nightmare On Elm Street (Pesadilla en la Calle del Infierno).

Jackie Earle Haley (Freddy Krueger): “Nightmare (pesadilla) como la palabra lo dice, empieza la pesadilla reviviendo a Freddy a través del sueño y después se convierte en una realidad. Esta película trata de conservar un poco de las anteriores películas, pero lo mejor de eso, qué es lo que quiere hacer Freddy. Él desea posesionarse de cada unos de los personajes y no quiere dejar fácilmente a la presa, entonces ya no es una pesadilla sino una realidad porque sabemos que Freddy está ahí. En este papel, el personaje tiene mucha furia de sed y venganza; puesto que ya no se ve el típico canto de las películas anteriores donde el personaje anunciaba su llegada a través del sueño. Ahora, continúa su legado de horror con una entonación más fúnebre y sombría. Para mí interpretar un personaje con una combinación de terror psicológico y sadismo, fue un reto puesto que Freddy disfruta del terror con cierto humor negro que siembra en sus víctimas y también en el espectador.”

“El tono de la canción desde que la oyes te da la sensación de escalofríos porque sabes que Krueger está cerca. Representar a este personaje de este tamaño con el sustento de otras películas, me dio mucha adrenalina y puso al límite mis sentimientos en dicha actuación. Necesitaba ver el destino de los chicos y aunque unos parecían débiles a veces era todo lo contrario.”

“Me costó trabajo los primeros días hacer el tono de voz, como si estuviera involucrado en tinieblas y no hay una receta que te diga despréndete del personaje y vuélvelo a interpretar; es un reto. Los chicos creen que mataron a Freddy pero lo que nos queda claro en esta película es si realmente lo van a poder matar o si ya está muerto.”

“El vestuario y el diseño eran de 3 horas y ponerme la caracterización del maquillaje otras tres. Era extenuante hacer todo esto, debido a que el equipo de vestuario cuidaba cada uno de los detalles en la ropa de Freddy (desde los guantes hasta los zapatos y el sombrero).”

Thomas Becker: “Fue un impacto para mí, realizar mi personaje ya que no sabía si el público nos iba a creer por los crímenes y el desarrollo de la historia por todo el terror que tienen las escenas. Casi siempre tenía que serenarme y calmarme porque de esa manera podía pensar mejor y ganarle al tiempo, él sabía que los sueños eran peligrosos y quedarse dormido ya era sentencia de muerte. ¡Eso sí era una presión!

Kyle Gallner: “Fue muy excitante este papel porque en todo momento sientes la adrenalina del miedo con los efectos que les pusieron a las escenas, se crea mayor pánico. A Freddy le divertía el horror y el miedo, las navajas aunque eran de utilería si lastimaban un poco y como tengo piel un poco sensible si me ocasionaron algunos rasguños.”

Rooney Mara: “Pienso que la chica reaccionaba normal ante una situación peligrosa aunque a veces exageraba y esa parte emocional tuve que interpretarla con más energía. Aunque mi personaje estaba con severas crisis emocionales constantes, al final pudo sobrevivir debido a su embarazo y pienso que esa fue su mejor arma de defensa; además fue muy astuta y valiente para engañar a Freddy.”

“A pesar de que Nancy se salva, su parte emocional murió porque después se volvió callada, sumisa y todo lo que le rodeaba era diferente y sobre todo seguir con su vida aparentemente normal a pesar de la muerte de su novio y sus amigos. Esa parte, en la vida real es difícil pero la vida tiene que continuar.”

Share