Porque Hyundai cambió su logotipo ?

Porque Hyundai cambió su logotipo ?

No todo el mundo sabe que el logotipo de Hyundai es en realidad dos personas que se acercan y se dan la mano.

El óvalo que rodea la letra H en realidad representa la expansión continua de Hyundai que ahora va más allá del continente asiático.

Se dice que la "H" estilizada e inclinada en el logotipo de la compañía es un símbolo de dos personas, que significan la compañía y el cliente, dándose la mano en señal de agradecimiento.

El constante y mundial aumento en las ventas, demostró su ventaja entre otros logotipos de automóviles. Claro, algunos podrían decir que es simplemente una versión elegante de la letra H para diferenciarse de otras marcas.

https://www.purosautos.com/noticias/hyundai-ha-establecido-un-equipo-de-respuesta-ante-el-covid-19/

Y así es, Hyundai confirmó que su logotipo en realidad significa eso. Uno representa al cliente mientras que el otro representa a la propia empresa. Quien lo diseñó claramente sabía cómo incorporar el gesto en el ahora famoso logotipo de Hyundai.

Pero durante estos tiempos difíciles donde un simple apretón de manos podría significar contraer el coronavirus, Hyundai decidió cambiar su logotipo por el momento para promover el distanciamiento social.

En lugar de darle la mano, Hyundai decidió actualizar su logotipo haciendo que las dos personas se golpearan los codos.

Sin contacto directo con las manos del otro, esto disminuye la posibilidad de contraer la enfermedad y al mismo tiempo interactuar con otras personas.

Si bien el nuevo y temporario logotipo se parece más a un raro rediseño, la decisión de Hyundai de cambiar temporalmente su logotipo podría ayudar a otras personas a darse cuenta de cómo un simple cambio de saludo reducirá la probabilidad de propagar el coronavirus.

Además de Hyundai, otras marcas como Audi y Volkswagen también actualizaron sus logotipos no hace mucho tiempo para promover el distanciamiento social.

Los anillos interconectados característicos de Audi ahora están separados unos centímetros. Mientras tanto, Volkswagen decidió ajustar la distancia entre las letras V y W en su logotipo.

A medida que el mundo continúa luchando contra el coronavirus, ver a los fabricantes de automóviles realizar pequeños cambios en sus logotipos para promover el distanciamiento social es realmente algo agradable de ver en momentos como estos.

Enrique Kogan

Enrique Kogan