<!--:es-->Colores neutrales en la ropa<!--:-->

Colores neutrales en la ropa

Hay que recordar que todos los colores vienen en una gama muy amplia y por esto a veces es difícil generalizar.

Colores neutrales en la moda
Generalmente cuando hablamos de colores neutrales hablamos de colores como:
Negro
Blanco
Beige
Gris
Azul marino
Algunas personas incluyen el café y el verde militar en la lista

Estos colores pueden combinarse con muchos otros colores y crear una base para poner más ropa o accesorios.

Coloristas
El negro y el blanco no le van bien a todas las personas, para usar negro y blanco puro hay que tener un tono de piel fría, es decir venas color azul en la muñeca.

Si las personas con piel en tonos cálidos usan negro y blanco se ven cansadas y pierden vitalidad. Cuando hablamos de tono de piel no nos referimos al color de la piel. Todos los colores de piel tienen personas con tonos fríos y con tonos cálidos.

¿Cómo saber si el blanco y el negro te favorecen?
Frente a un espejo con buena luz ponte algo blanco cerca del rostro y observa cómo te miras, luego ponte algo en color crema claro y decide cual te queda mejor. Si es el blanco tienes tonalidad fría de lo contrario es cálida.

Azul marino o negro
Si el blanco te va bien el negro también será un color favorecedor. De lo contrario usa el gris, café y el azul marino en lugar de negro o por lo menos no uses negro y blanco cerca del rostro.

Alternativas al blanco
Las alternativas al blanco son los colores como blanco opaco, perla, crema y algunos beige.

Usando colores neutrales
Se pueden usar solos o acompañados y complementados con accesorios. Usa estos colores como base pero preferiblemente añade colores más fuertes para variar tu look.

Verde y café
Tienden a favorecer a las personas con tonos de piel cálidos pero hay algunos tonos de verde oscuro y café oscuro que pueden usarlos por todos los tonos de piel.

Colores universales
El azul marino y el rojo puro le favorecen a todo tono de piel. Otros colores que pueden favorecer a muchas personas son el cerezo o morado oscuro y algunos tonos de rosado.

Share