<!--:es-->COI, impresionado por avances en Londres<!--:-->

COI, impresionado por avances en Londres


El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 está bien preparado para llevar a cabo el periodo de prueba de algunas de las instalaciones olímpicas cuando se ultiman los detalles del evento, según concluyó la Comisión coordinadora del COI.

Mediante un comunicado emitido desde la capital británica, representantes del COI mostraron su aprobación a los preparativos realizados hasta la fecha por el equipo organizador del evento londinense.

En su octava visita a la que será sede de los Juegos del próximo verano para hacer un seguimiento y ayudar con los preparativos, dicha comitiva se mostró «impresionada» tanto por la «planificación» como por la «alta calidad» de los trabajos llevados a cabo por Londres 2012.

«Las instalaciones están fantásticas gracias, en gran medida, a la visión y planificación de Londres 2012 y al equipo de construcción, que claramente está muy orgulloso de su trabajo», observó en la nota el presidente de esa comisión coordinadora del COI, Denis Oswald.

La comitiva internacional tuvo ocasión de acudir a algunos de los recintos olímpicos cuyas obras de construcción están a punto de concluir, entre ellos el Estadio Olímpico y el primer bloque residencial ubicado en la Villa de los atletas que competirán en los Juegos.

Estos representantes del COI también supervisaron algunas de las instalaciones que están preparadas ya para acoger eventos de prueba, como es el caso del Velódromo, una instalación con capacidad para albergar a 6 mil espectadores.

La comisión mostró su gran satisfacción ante el «progreso» realizado por los organizadores londinenses. Oswald admitió que se apreciaba en estos preparativos olímpicos que para Londres «los atletas son realmente el corazón de estos Juegos».

«Ahora ha llegado el momento de que nos centremos en los detalles y en el periodo de prueba, que no es un proceso sencillo», dijo.

El presidente de la comitiva no ocultó tampoco su convicción de que si los organizadores de Londres 2012 «continúan siguiendo el camino en el que actualmente se encuentran, no tenemos absolutamente ninguna duda de que organizarán unos Juegos Olímpicos de la máxima calidad y que dejarán un gran legado».

La capital británica será sede de 42 competiciones deportivas que se desarrollarán a partir de ahora y hasta el comienzo de los JJOO el 27 de julio del 2012, lo que dará a la organización la oportunidad de testar el máximo número de elementos logísticos y operacionales.

Por su parte, el presidente de Londres 2012, Sebastian Coe, indicó que, como atleta, sabía que un deportista «nunca quiere afrontar algo durante unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos con lo que no se haya encontrado miles de veces antes durante los entrenamientos o en previas competiciones».

Ese principio, añadió Coe, «es el que está guiando nuestros preparativos».

Share