<!--:es-->COFEM, UPEXT Y LA FUNDACION TLACOTEPEC DIERON UN SEMINARIO A 500 ESTUDIANTES  “PORQUE NO EMIGRAR A LOS ESTADOS UNIDOS”<!--:-->

COFEM, UPEXT Y LA FUNDACION TLACOTEPEC DIERON UN SEMINARIO A 500 ESTUDIANTES “PORQUE NO EMIGRAR A LOS ESTADOS UNIDOS”

Por primera vez en el Municipio de Tlacotepec de B.J. en el estado de Puebla y quizá en todo México no se había organizado Un seminario “Porque no emigrar a Los Estados Unidos” tiene más relevancia por la importancia que ello implica hoy por hoy Los Jóvenes esperan ansiosamente poder terminar la Secundaria o Bachillerato para poder abandonar su tierra natal y su país para ir en busca del sueño americano, la idea nació por (FUNTLA) Fundación Tlacotepec hacer una feria Binacional organizada por migrantes con el apoyo del Presidente Municipal Sr. Jerónimo Trujillo García en la cual incluye el seminario “Porque no Emigrar a Los Estados unidos”.

La Fundación Tlacotepec Puebla, FUNTLA , la Unión de Poblanos en el Exterior, UPEXT que pertenece al Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica COFEM, se dieron a la tarea de llevar a cabo el seminario quien desde Estados Unidos viajaron, el ponente “Francisco Moreno” Director para la atención a las comunidades de COFEM, el Presidente de UPEXT Alfredo Gómez ,Luis R. Torres fundador y el Presidente de FUNTLA Humberto Merino “Siento una Frustración cuando me entero que uno de los nuestros pierden la vida en el desierto al tratar de llegar a Los Estados Unidos y su único delito es buscar un mejor bienestar para su familia” dijo Torres, “Es justamente lo que debemos hacer no solo en Puebla si no en todos los estados de la República principalmente en Los Estados que mas expulsan Migrantes como Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Oaxaca, Guanajuato por mencionar algunos, fue muy emocionante estar en frente de de 500 alumnos de diferentes escuelas, como la Cuauhtémoc, la Escuela técnica # 42 y la del colegio de Bachilleres de Tlaco” dijo muy emocionado Moreno, “Como organizaciones tenemos la obligación de hacer este tipo de actividades con nuestros Jóvenes que son el futuro de nuestra Nación” acoto el Sr. Gómez.

En entrevista con el nuevo Presidente Electo de COFEM el Arquitecto Sergio Aguirre comento “Estamos trabajando con fundaciones que están interesadas en proyectos Productivos en su lugar de origen, el pasado 12 de Febrero que estuvimos visitando a nuestros congresistas en Washington para pedirles el apoyo para la reforma Migratoria, nos decían que qué estábamos haciendo para detener el flujo migratorio?, nuestra respuesta aquí está con estos proyectos productivos, creamos fuentes de empleo, evitamos muertes en la frontera y lo más importante evitamos la desintegración familiar’ Concluyo Aguirre.

La Fundación Tlacotepec realizo la primera “feria Binacional Migrante” que comenzó el 20 de Febrero donde hubo seminarios de inmigración, eventos deportivos, culturales, ganadería y agricultura culmino el 28 de Febrero con la colocación de la primera piedra de la restauración de la calzada del Sr. Del Calvario el santo patrono de quien se despiden cuando se vienen a suelos Norteamericanos.

Share