<!--:es-->Club Santos Laguna, estrena nuevas y modernas instalaciones junto a Presidentes y Heroes.<!--:-->

Club Santos Laguna, estrena nuevas y modernas instalaciones junto a Presidentes y Heroes.

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, recorrió el Territorio Santos Modelo, acompañado por Edson Arantes Do Nascimento «Pelé», Carlos Fernández, Alejandro Irarragorri y Justino Compeán.

El jerarca del futbol mundial hizo un recorrido por las modernas instalaciones del complejo deportivo que en su primera etapa construyó el estadio con capacidad para 30 mil personas.

Al mediodía, Blatter cortó un listón en forma simbólica antes de hacer el recorrido con los directivos del Grupo Modelo, propietarios del TSM, casa del equipo de futbol Santos Laguna.

En conferencia de prensa, el máximo dirigente del balompié mundial se mostró complacido con las nuevas y modernas instalaciones del complejo que inició su construcción el 20 de abril de 2008.

El proyecto en general tendrá un costo mayor a los 100 millones de dólares y está ubicado en el ejido la Concha, sobre la carretera Torreón-San Pedro.

El complejo deportivo de Santos Laguna presume será el más moderno y vistoso de América Latina, superando incluso a las instalaciones de los Tuzos de Pachuca.

Alejandro Irarragorri, presidente del club Santos Laguna, dijo que con el conjunto de esfuerzos a la afición lagunera por fin se le hizo realidad el anhelo de contar con un nuevo estadio.

Se indicó que el inmueble que será polifuncional, con capacidad para 30 mil espectadores en los partidos de futbol, y 20 mil en conciertos y demás espectáculos, pues se pretende que sea un área activa, y no sólo se utilice cada 15 días.

En su primera etapa, el TSM contempló la construcción de una parroquía, casa club y un área de entrenamiento y por supuesto, el estadio, pero una de las obras más importantes será sin duda la Universidad del Futbol, la cual según las especificaciones, se edificará en la segunda fase del proyecto.

Share