Clijsters, mejor jugadora del año

La belga Kim Clijsters fue declarada por la WTA mejor jugadora del año por segunda vez en su carrera, tras haberlo conseguido en 2005.

Justo un año después de haber estado retirada de las pistas dos temporadas, la belga, de 27 años, ha completado una magnífica temporada, en la que logró su tercer Abierto de Estados Unidos así como el torneo de Maestras, Brisbane, Miami y Cincinnati.

«Es realmente bonito ganar este premio justo un año después de mi regreso. No pensaba que podría llegar tan rápidamente», dijo Clijsters, que también recibió el galardón que la acredita por su labor hacia el resto de compañeras.

Por otro lado, la italiana Flavia Pennetta y la argentina Gisela Dulko fueron galardonadas como la mejor pareja del año, tras ser las primeras del ránking y acumular siete títulos, incluido el del torneo de Maestras.

La checa Petra Kvitova ha sido reconocida como la revelación del año, la también belga Justine Henin el regreso de 2010 y la rusa Elena Dementieva, que ha anunciado su retirada este mes, el Premio Karen Krantzcke, que reconoce la conducta, actitud y sentido de juego limpio.

La rusa Maria Sharapova también recibirá el premio a la labor humanitaria por sus trabajos como embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas.

Las jugadoras de la WTA eligieron como torneo favorito de primer nivel al de Stuttgart (Alemania) y el del segundo al de Pattaya (Tailandia).

Share