<!--:es-->Cleveland despide a Mangini<!--:-->

Cleveland despide a Mangini

Eric Mangini fue despedido este lunes como entrenador de los Cleveland Browns, luego que cerró una segunda temporada consecutiva con marca de 5-11.

El despido de Mangini se produjo un día después de una humillante derrota 41-9 en casa ante los Pittsburgh Steelers por la última fecha de la temporada regular.

Mike Holmgren, el presidente del equipo, anunció el inicio inmediato de la búsqueda de un nuevo entrenador, que será el quinto de la franquicia desde 1999.

Holmgren no ha descartado volver a las funciones de entrenador, pero este lunes indicó que su nombre no aparece en la lista de candidatos. Holmgren ganó el Super Bowl como entrenador de Green Bay.

Hace un año, Holmgren meditó varios días antes de retener a Mangini en el puesto, pero esta vez no perdió tiempo.

Cleveland cerró 2-6 tras una sorpresiva victoria sobre New England el 7 de noviembre. Se creyó que ese triunfo animaría a los Browns, pero el equipo cayó en una mala racha.

«Esta decisión no fue fácil de tomar y fue una en la que tuve que pensarlo mucho», declaró Holmgren. «Aunque se mejoró esta temporada, mi responsabilidad es asegurar que tengamos un proyecto que permita a este equipo competir por un campeonato».

Mangini estuvo al frente del equipo por dos temporadas con récord de 10-22 y el club aún le debe 8 millones de dólares en su contrato.

Share