<!--:es-->Cinta de Bruce Willis recauda 38 mdp en México<!--:-->

Cinta de Bruce Willis recauda 38 mdp en México

El filme estadounidense «Duro de matar 5: Un buen día para morir» , dirigido por John Moore y protagonizado por Bruce Willis, sumó 38 millones 287 mil pesos desde su estreno en salas mexicanas, el pasado 14 de febrero, con lo que se coloca como la más taquillera de este fin de semana.

La quinta parte de la saga en la que el personaje principal «John McClane» (Bruce Willis) realiza un viaje a Rusia para rescatar a su hijo, fue vista por 781 mil 926 espectadores que eligieron esta cinta por encima de «Los Miserables» , que se estrenó el mismo día pero que ha tenido la mitad de público.

La versión cinematográfica de la novela de Víctor Hugo, protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway, registró ingresos por 19 millones 751 mil 919 pesos y fue vista por 347 mil 729 espectadores, informó hoy la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) .

Lo anterior demuestra el éxito de la saga «Duro de matar» , cuya primera parte se estrenó hace 25 años, y que ahora narra la historia del héroe imparable «John McClane» (Bruce Willis) , cuyas habilidades físicas le permiten una vez más ser el único hombre que queda de pie luego de ser perseguido por el hampa rusa.

El éxito en México da continuidad a lo ocurrido con el filme en cines de Estados Unidos y Canadá, donde también lideró la taquilla al recaudar en su primer fin de semana 25 millones de dólares.

En el tercer sitio en la taquilla mexicana, se ubicó la película de terror «Mamá» , dirigida por Andrés Muschietti y protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau, cuyo productor ejecutivo fue el mexicano Guillermo del Toro, al obtener este fin de semana ingresos por 14 millones 304 mil pesos.

Share