<!--:es-->Cinépolis agotará recursos legales para volver a exhibir »Presunto culpable»<!--:-->

Cinépolis agotará recursos legales para volver a exhibir »Presunto culpable»

Cinépolis anunció que agotará los recursos legales disponibles para procurar que se reanude la exhibición de “Presunto Culpable” a la mayor brevedad posible, aunque acata la notificación del Gobierno mexicano para su suspensión.

Previo a la notificación de hoy, la cadena de cines y distribuidora de la película interpuso un recurso de queja ante la resolución judicial de suspender temporalmente la exhibición del documental debido a un amparo interpuesto contra su difusión.

»Estaremos pendientes de la resolución que emita el día de mañana el Sexto Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa del Primer Circuito (Distrito Federal), respecto del recurso de queja presentado por terceros perjudicados en el juicio de amparo, incluido Cinépolis», señala en un comunicado.

Cinépolis indica que suspenderá la exhibición de “Presunto Culpable” esta misma tarde y, en su carácter de distribuidor de la película, ha comunicado a las demás cadenas de exhibición de la orden dictada hoy por la Dirección de General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

»Lamentamos profundamente esta medida judicial que tendrá como consecuencia que miles de mexicanos pierdan la oportunidad de conocer una realidad de nuestro sistema de procuración y administración de justicia penal», indica

Añade que al cierre del domingo, el documental había acumulado 906 mil 636 espectadores en salas de la empresa.

«El fin de semana que acaba de concluir se colocó como la película número uno en asistentes por copia y como la película número dos en asistentes globales. Estos resultados demuestran que existe un gran interés del público mexicano por ver este documental», dice.

»Presunto Culpable» se estrenó comercialmente el pasado 18 de febrero

Share