<!--:es-->Cine mexicano avante: Conaculta<!--:-->

Cine mexicano avante: Conaculta

La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, afirmó que el cine mexicano vive una nueva etapa de oro, y que la nominación de Biutiful como Mejor película extranjera a los Oscar es una muestra.

En conferencia de prensa en la Embajada de México en España, la titular de Conaculta indicó que México cuenta con una generación excepcional de profesionales de la industria cinematográfica. “Han confluido extraordinarios artistas, formidables guionistas, reconocidísimos fotógrafos como (Emmanuel) Lubeski, (Rodrigo) Prieto, una generación que está llevando al cine mexicano a niveles internacionales de excepción”, aseguró la funcionaria.

Expuso que además de enorme talento tienen un diálogo, es una comunidad cercana donde se conversa mucho, y esta conversación colectiva retroalimenta sus proyectos.

Como presidenta de Conaculta, aseguró que “está resultando fantástico trabajar a su lado”.

También apuntó que el cine mexicano tiene una nueva vitalidad, y gracias al apoyo del Gobierno federal y de la participación de la empresa privada se ha podido incrementar el número de producciones, de siete, en 2000, a 70, en 2010.

Por cierto

Consuelo Sáizar consideró, además, que hay que empujar mucho para que el cine mexicano siga optando a premios a nivel internacional. “Tenemos todo el talento, todos los méritos para tener estos grandes, grandes premios”.

»Hay una generación que está llevando al cine mexicano a niveles internacionales de excepción», Consuelo Sáizar, presidenta de Conaculta.

Share