Cinco beneficios de hacerse ciudadano de EEUU

En esta ocasión quiero hablar con ustedes acerca de cinco beneficios que se obtienen al hacerse ciudadanos estadounidenses.

Los beneficios son los siguientes:

1.) Pueden emigrar y patrocinar a miembros de su familia:

• Familiares inmediatos: Pueden emigrar a padres, hijos solteros menores de 21 años, hijos casados, cónyuges e hermanos
• Child Citizenship Act of 2000: si un padre naturalizado tiene un hijo menor de 18 años que es un residente permanente legal, el hijo automáticamente obtiene la ciudadanía por medio del padre naturalizado siempre y cuando el padre se naturalice antes que el hijo cumpla los 18 años
• I-601A: Los familiares inmediatos (padres, hijos menores de 21 años, y cónyuges) de ciudadanos son elegibles para el proceso del perdón I-601A que se puede registrar dentro del país

2.) Pueden votar
3.) Pueden viajar y quedarse fuera del país sin límite: Un residente permanente legal quien estuvo fuera del país por más de seis meses, al regresar podría tener que explicar a un oficial si ha decido abandonar su estatus migratorio.

4.) Pueden ahorrar dinero en no tener que renovar la residencia (el costo para renovar es $450)

5.) No tienen que preocuparse de ser deportados: Un residente permanente legal tiene un estatus legal pero si comete un error, bajo las leyes de inmigración puede encarar una audiencia de deportación y terminar perdiendo el gran privilegio de ser residente permanente legal de los Estados Unidos.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en
http://jessicadominguez.com/.
Facebook: Abogada Jessica Domínguez
Twitter: AbogadaLatina
Instagram: AbogadaLatina
La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Share