<!--:es-->Christopher Uckermann propone volver a la comunicación tradicional<!--:-->

Christopher Uckermann propone volver a la comunicación tradicional

Christopher Von Uckermann, exintegrante del grupo musical mexicano RBD, opina que la tecnología es una herramienta y no «una forma de vida» y lo deja claro en su sencillo «Apaga la máquina», que promociona actualmente en EU.

«Yo siempre había tenido en la cabeza la idea de que el uso diario de la tecnología para comunicarnos nos convierte en seres más fríos», dijo el cantante mexicano en una entrevista realizada en Studio City, California.

De esa idea surge «Apaga la máquina», canción incluida en su primer álbum como solista en la que defiende las formas de comunicación tradicionales con estrofas como: «redes de amor virtual, vivimos latiendo entre máquinas, suspiros autómatas, quien sabe si pueda verte llorar. No lo ves que un robot ocupó mi lugar»,

El cantautor, que acostumbra desconectarse del mundo quedándose en casa o pasando unos días en la playa con la computadora portátil y el teléfono móvil apagados, afirma que «la tecnología es una herramienta más y no debería de convertirse en una forma de vida que sustituya la conexión personal con los demás».

«Apaga la máquina» es parte de las 12 canciones de música pop experimental que contiene el álbum «Somos», grabado por la discográfica «PeerT6H Music» a finales de 2010.

El artista comentó que entre la docena de temas hay una en inglés titulada «Same Day», del compositor egipcio Ramez, y que se propone incursionar con sus trabajos futuros en el mercado anglo-parlante.

Hijo de padre mexicano y madre sueca, Von Uckermann se inició en la actuación a los 12 años cuando su madre lo llevó a unas pruebas en Televisa y fue elegido para interpretar a un integrante de un grupo musical infantil en la telenovela «El Diario de Daniela».

Von Uckermann ha actuado en cinco telenovelas entre las cuales destaca la serie «Rebelde», cuyo tirón mediático fue el origen de la banda RBD, creada en 2004 y desintegrada a fines de 2008, pero la música siempre ha formado parte de su vida.

Con sus compañeros Dulce María, Maite Perroni, Anahí Puente, Alfonso Herrera y Christian Chávez, Von Uckermann visitó más de 43 países y cantó en 116 ciudades.

RBD, que ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, grabó seis álbumes de estudio, tres en vivo y tres en portugués.

Sin embargo, dijo, «en esta etapa como solista he tenido que comenzar a tocar puertas desde cero».

«Pero por mi participación en telenovelas y el grupo RBD las puertas siempre están abiertas para nosotros hasta en países de Europa del Este como Eslovenia, Rumanía, Eslovaquia, Croacia, además de España, en donde voy a ir a cantar en este año», finalizó.

Share